Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba más de 17,7 M€ para la ayuda a domicilio los próximos cuatro años

La Diputación aprueba más de 17,7 M€ para la ayuda a domicilio los próximos cuatro años

Actualizado 03/02/2022 20:50

La compañía Aralia se hará cargo de este servicio al tratarse de la oferma mejor valorada en función del pliego de condiciones.

El Pleno de la Diputación Provincial ha ratificado hoy por unanimidad la propuesta de adjudicación remitida por la Comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, sobre seis ofertas presentadas a la licitación, la de Aralia fue la que mayor puntuación obtuvo: 94,14 puntos. La oferta de la empresa en el ámbito de la oferta económica (36,48 puntos), en el apartado de mejoras con ayudas técnicas, personal y limpiezas generales (40 puntos) y 17,66 puntos en la memoria técnica.

El periodo del nuevo contrato se iniciará en marzo con una duración de dos años, más con prórrogas anuales, con un número de horas anuales estimadas de 265.000 y el presupuesto base de licitación es de 8.882.800 euros IVA excluido y por lo tanto el valor estimado del contrato es de 17.765.600 euros sumando dos años de contrato y dos de prórroga.

El presupuesto base de licitación por hora de servicio se estipula en 16,76 euros, más una base imponible de 4% de IVA de 0,67 euros, lo que hace el coste de hora sea de 17,43 euros.

Este servicio atiende a cuatro colectivos diferentes: personas mayores que tienen resolución de dependencia de la gerencia de servicios sociales y tienen reconocido el derecho a recibir este servicio; mayores que no tienen reconocido el derecho aunque puedan acceder a él; menores de edad con dificultades por su situación familiar; y grupos familiares con excesivas cargas. No obstante, la mayor parte de los usuarios forman parte del primer grupo y el perfil mayoritario es de personas entre 80 y 85 años.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha explicado que la Diputación de Soria refuerza el compromiso con este servicio considerado esencial en el medio rural, ayudando a las personas que tienen dificultades a permanecer en sus hogares luchando así contra la despoblación que sufren los pueblos de la provincia.

La ayuda a domicilio es uno de los servicios esenciales que el departamento de Servicios Sociales presta en el medio rural como demuestra el incremento de usuarios experimentado en los últimos tiempos. Actualmente los usuarios son 943, la cifra más elevada desde que se presta el servicio a todos los mayores que lo solicitan de la provincia para mejorar su autonomía.

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha destacado que se trata de uno de los contratos de mayor cuantía a los que hace frente la Diputación provincial, destacando la importancia de este servicio que se presta en todos los rincones de la provincia, sin tener listas de espera ni solicitudes sin resolver, ya que todas son valoradas por las CEAS.

Para prestar este servicio se cuenta con la aportación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que colabora con un variable 57%, también con la parte proporcional que aportan como tasa los usuarios que supone un 13%, mientras la institución provincial hace frente a entorno al 31%, aproximadamente y en función del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...