Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UP expone sus ideas sobre vivienda y ganadería extensiva

UP expone sus ideas sobre vivienda y ganadería extensiva

Actualizado 03/02/2022 10:48

La coalición celebra esta tarde, en su octavo día de campaña electoral, un acto con destacadas figuras políticas en el mercado de abastos de la capital soriana.

En el séptimo día de campaña electoral, Unidas Podemos estuvo presente este miércoles en la demarcación de la Ribera del Duero, concretamente en localidades como Langa de Duero, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma. Ya en la tarde estuvo presente en el centro de la capital, donde estrenó su nueva cartelería con la que las personas que lo deseen pueden fotografiarse. Asimismo, celebró sendas reuniones con el sindicato UGT y la asociación memorialista soriana Recuerdo y Dignidad.

“Es imprescindible escuchar a los colectivos sociales”, recalcó el candidato Jorge Ramiro, “y en Unidas Podemos lo hacemos desde siempre, no solamente en campaña, llevamos desde los albores de la fundación de Podemos en contacto estrecho y permanente con la voz de la calle, que es a quien hay que escuchar primordialmente”.

En la jornada de hoy, a tenor de la nueva Ley de Vivienda, la coalición destaca sus propuestas para Soria en materia de vivienda pública. “Proponemos crear un parque público de viviendas de alquiler en el medio rural, y que no dependa solo de los fondos estatales, sino que esté reforzado con presupuesto autonómico. Además, creemos que una parte fundamental para la repoblación pasa por fomentar las ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural, preferentemente en alquiler, tanto para familias como personas mayores y jóvenes”.

En UP se comprometen a colaborar con los ayuntamientos de cara a implantar medidas de fiscalidad diferenciada, como son la exención fiscal en el IBI o en el impuesto de circulación. Todas estas medidas concretas para la provincia se enmarcan dentro del programa de la coalición para Castilla y León, que incluye medidas como financiar las obras de adaptación y adecuación de la accesibilidad para personas con discapacidad o la conocida como Garantía 47, que fomenta la rehabilitación frente a las nuevas construcciones, en especial para las viviendas de personas mayores.

Por otra parte, en la tarde de hoy, jueves el calendario electoral de la coalición tendrá como punto de interés el mercado de abastos de la capital, donde a las seis de la tarde será celebrado un acto con la presencia de Idoia Villanueva, Marta de Santos, Juan López de Uralde y Pablo Echenique, además del candidato a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández. La parte local de la coalición estará representada por Jorge Ramiro y Marisa Muñoz.

El tema central será la firme oposición de la coalición al modelo de las ‘macrogranjas’ y la ganadería intensiva. “Siempre defenderemos el modelo de la ganadería extensiva, que es sostenible y reduce el impacto ambiental, frente a la barbarie de las multinacionales que quieren convertir nuestra tierra en un estercolero. Además, apostamos por el modelo de las pequeñas explotaciones familiares, que fijan población y hacen crecer a la provincia. A otros partidos se les llena la boca hablando de defender a los agricultores y ganaderos, pero luego no firman la prohibición de la venta a pérdidas. Ahí se ve de parte de quiénes están realmente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...