El presidente de ASAJA Soria lamenta el trato que se da a los profesionales del campo y anima a participar en una convocatoria conjunta en Madrid para defender esta actividad.
"Durante la pandemia estuvimos sulfatando calles y cuando la borrasca Filomena nuestros tractores limpiaron las carreteras. Entonces éramos héroes y ahora somos escoria". Con estas palabras, el presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez se ha referido al trato que se está dando a la actividad agrícola y ganadera y, consiguientemente a sus profesionales.
Para Gómez, quienes se dedican a este sector lo que pretenden es vivir "dignamente" de este trabajo y procurar "productos sanos, alimentos para toda la sociedad". por ello, considera que es preciso acudir a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el 20 de marzo en una convocatoria hecha también por COAG y UPA, además de entidades como la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y la Alianza Rural.
El líder provincial agrario considera que es el momento de reivindicar "lo mal que está el campo" y los problemas que atraviesa esta actividad, en una situación en la que tanto animalistas como ecologistas y los políticos no reconocen un esfuerzo que sigue en pie pese al incremento de precios que han de afrontar para llevar adelante estas explotaciones.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.