Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs Soria se reúne con el ex director general de Ordenación del Territorio

Cs Soria se reúne con el ex director general de Ordenación del Territorio

Actualizado 04/02/2022 19:13

Candidatos y afiliados de la formación naranja comparten una jornada de trabajo con Antonio Calonge, también perteneciente a la formación naranja.

Candidatos, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Soria han mantenido una reunión de trabajo con Antonio Calonge, ex director general de Ordenación del Territorio y Planificación. Calonge ha desempeñado su trabajo en el cargo hasta diciembre de 2021 , mes en el que presentó su cese voluntario a raíz de la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León.

Calonge ha explicado a los asistentes las modificaciones habidas en la Ley de Ordenación Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de 2013, en concreto el anteproyecto de ley de dinamización demográfica. El ex director ha detallado los principios en los que se ha apoyado la modificación, destacando la importancia de simplificación de los espacios geográficos para la delimitación de los servicios públicos previstos en la ley.

Los objetivos principales de la modificación planteada por la Consejería gestionada entonces por Ciudadanos en la que se integra este organismo pasan por mejorar el fomento del modelo territorial, definiendo nuevos espacios geográficos esenciales que constituyan la referencia espacial para efectuar la reorganización del territorio; coordinar la planificación sectorial de los servicios autonómicos y locales; y adecuar progresivamente al nuevo modelo los servicios que presta la Junta de Castilla y León.

Todo ello fue estructurado para fortalecer a los municipios rurales y simplificar la cartera de competencias y funciones que podrán asumir estas entidades, pero la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Mañueco , abortó la aprobación de la ley por las Cortes de Castilla y León .

Miembros de Ciudadanos en Soria han trasmitido a Calonge su preocupación por la paralización de la ley, ya una provincia como la soriana con una extensión de más de 10.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 8 habitantes de media, necesita de una ordenación del territorio acorde a sus características para mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en el medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...