Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pasión por el pueblo

Pasión por el pueblo

Actualizado 07/02/2022 10:18

Águeda Maiza, vecina de Valdelagua del Cerro escribe esta carta al director.

Hace tiempo que venimos oyendo, desgraciadamente, la expresión “La España vaciada o despoblada...” ¡Es una pena!, dicen unos, y ¡Se necesita gente involucrada y dinero!, dicen otros, para poder frenar la progresiva despoblación de nuestros queridos pueblos. Efectivamente, razón no les falta. Me gustaría convenceros, queridos lectores, que todo puede ser posible con ilusión, apoyos y mucho tesón. Y lo digo, porque he ido viendo con mis propios ojos a lo largo de los últimos años lo que ocurre en mi querida Valdelagua del Cerro (Soria), a la que suelo visitar desde hace ya 35 años.

Pueblo de poquísimos habitantes (concretamente 20 censados), aunque en verano, tal y como ocurre en la mayoría de los pueblos, recibe muchos lugareños, descendientes y vinculados a pasar 20 días a lo sumo. A descansar, a ver a la gente, y a participar en las actividades veraniegas que el Ayuntamiento con gran esfuerzo organiza. Pero lo que yo quiero compartir con vosotros va más allá de esto. El caso es que, y es la clave de lo que os quiero contar, Valdelagua está llena de actividades culturales, deportivas y gastronómicas a lo largo de todo el año, y de ahí su particularidad y encanto.Tenemos exposiciones, concursos fotográficos, de pintura (pintores de toda España), media maratón con muchísimo éxito (vienen corredores de toda España), salidas a la montaña... Además de poner luces led, parque infantil, salón social, biblioteca...

¡Ah! Y como proyecto ya en marcha una zona para autocaravanas que recibe turistas de muchos rincones. Y la guinda, el proyecto de una fábrica de cerveza que ya va también en camino de ponerse en marcha. Con esto, quiero proclamar a los cuatro vientos la labor del alcalde de Valdelagua para que el pueblo esté vivito y coleando todo el año. Quiero compartir la satisfacción y orgullo de tener, como alcalde, a una persona que nos ha devuelto la ilusión de seguir yendo al pueblo durante los fines de semana, a lo largo de todo el año (no solo en agosto), y participar en cantidad de eventos que organiza. Ojalá sirva de inspiración, para otros pueblos en las mismas circunstancias. Al alcalde de Valdelagua, Ruymán Domínguez, y a sus colaboradores, mi más sincero agradecimiento por su pasión por el pueblo, con todo lo positivo que eso conlleva a todos ¡Gracias por transmitirnos la ilusión y las ganas de volver una y otra vez al pueblo!

Para terminar, me gustaría con esto hacer llegar a las autoridades de Soria, Diputación, políticos y demás influyentes mi más sincero ánimo a que conozcan Valdelagua del Cerro, y el trabajo que realizan su alcalde y colaboradores.

Ojalá que apoyéis sus iniciativas y que sirvan de ideas e inspiración para muchos otros pueblos pequeños, sin apenas recursos. Está claro que querer es poder.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...