Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria celebra las nuevas leyes de vivienda y de trabajo

Podemos Soria celebra las nuevas leyes de vivienda y de trabajo

Actualizado 04/02/2022 17:02

En la formación morada aplauden las nuevas normativas que responden al beneficio de la mayoría social después de normativas que suponían una “pesadilla” para la ciudadanía.

El Círculo de Podemos Soria ha querido poner de manifiesto su satisfacción por la nueva Ley de Vivienda, cuyo anteproyecto fue aprobó el día 1 de febrero. “Hacemos nuestras las palabras de Ione Belarra”, señalan en la formación morada, en alusión a las palabras de la Ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, que afirmó que “ha llegado el fin de la ley de la selva en el mercado inmobiliario que beneficiaba a los poderosos”. En la formación morada aseguran que se trata de una ley que “beneficia a la mayoría social”.

La primera y quizá más llamativa medida que implica esta nueva ley es la regulación del precio de los alquileres. “Esto afectará notoriamente en dos frentes”, señalan en Podemos Soria. “Por una parte, a los grandes propietarios se les retirarán los privilegios fiscales y se les obligará por ley a rebajar los precios. En cuanto a los pequeños propietarios, existirá una congelación de precios y recibirán incentivos fiscales en caso de reducirlos”. Otros temas candentes a tenor de la nueva ley son la suspensión de los desahucios para personas en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional y un impuesto que grave las viviendas que lleven más de dos años vacías sin causa justificable.

En cuanto a vivienda pública de alquiler, algo en lo que Podemos Soria siempre ha puesto “muchísimo énfasis”, la nueva ley reserva el 30% de toda nueva promoción a vivienda protegida, siendo la mitad de ese porcentaje destinada a alquiler social. También quedan prohibidas tanto la venta como la recalificación de la vivienda protegida.

Nueva legislación laboral

En lo tocante a la aprobación, en la jornada de ayer, de la nueva legislación laboral, el partido morado en Soria expresa igualmente su regocijo. “Ya era hora de que la reforma laboral del Partido Popular, una auténtica pesadilla para la ciudadanía, pasase a la historia”.

Esto, sumado a futuras medidas como la “mayor subida del salario mínimo de la democracia” o la implantación de una empresa pública en cada sector estratégico del país, constituye lo que califican como “un cambio tremendamente significativo en el panorama laboral y de los derechos de los trabajadores, a quienes nos debemos desde el primer día y que son el verdadero motor del desarrollo y el avance de este país”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...