Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rotogal Boiro, rival a batir este sábado para el Río Duero Soria

Rotogal Boiro, rival a batir este sábado para el Río Duero Soria

Actualizado 04/02/2022 18:32

El equipo gallego superó a los celestes en la primera vuelta. Los de Toribio quieren demostrar que son capaces de ganar en Los Pajaritos.

El Río Duero Soria juega este sábado en Los Pajaritos a partir de las 19:30 ante Rotogal Borio. Hasta el momento en lo que llevamos de temporada, para los sorianos el hecho de jugar en casa ha sido sinónimo de victoria, por lo que el objetivo es mantener el idilio de juego y resultados ante el cuadro gallego. Un conjunto muy incómodo y de gran potencial, que superó en la primera vuelta a los celestes, que quieren volver a mostrar su mejor versión para deshacerse de un nuevo rival, consolidarse en la zona alta y dejar atrás la derrota de la pasada jornada en Melilla.

Entre los encuentros de la primera y la segunda vuelta, el cuadro soriano apenas cuenta con rivales a los que no haya logrado doblegar en algún momento de la competición y uno de esos rivales es Rotogal Boiro. Un dato que si bien es probable que contribuya a motivar a los hombres del técnico local, Alberto Toribio, también es cierto que pone sobre la mesa la complejidad del partido.

El encuentro de la primera vuelta fue duro y largo. Si los sorianos acariciaron la victoria, la inspiración de algunos de los hombres del Rotogal echaron por tierra las opciones sorianas. Evidentemente ha pasado mucho tiempo de aquella primera batalla y hay muchos elementos distintos para que pueda darse otro resultado y otro encuentro, entre otros factores, la clara progresión del equipo de Toribio.

También hay que tener en cuenta como ingrediente adicional, el hecho de que el equipo gallego no haya disputado todavía ni un solo encuentro oficial en este 2022 por diferentes aplazamientos de COVID-19. La teoría podría decir que la carencia de chispa de competición puede ser un handicap en su contra, pero también han tenido tiempo para preparar diferentes aspectos del juego con los que sorprender a sus rivales en esta segunda vuelta, lo que pone supone un foco de incertidumbre en la preparación del duelo para el bando local.

En cuanto a la clasificación, una vez más no es un buen termómetro para hacer conjeturas del resultado, pues si bien hay muchos puntos de diferencia y posiciones entre las dos escuadras, si los encuentros aplazados de los gallegos se zanjaran con victoria, no cabe duda de que se trataría de un rival directo para el Río Duero Soria.

Con un buen partido, los sorianos quieren que la derrota ante Melilla se convierta en una anécdota y consolidar la dinámica claramente favorable con la que han comenzado el 2022. Para ello Alberto Toribio podrá contar con Manu Salvador y apurará hasta antes del partido para conocer si Igor Silva también se encuentra en plenas condiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...