Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo licita las obras de las piscinas de verano

El Ayuntamiento de El Burgo licita las obras de las piscinas de verano

Los trabajos, que deberán finalizarse para el mes de junio, supondrán la inversión de 90.000 euros.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha sacado a licitación la obra de puesta a punto de las piscinas municipales de verano de la localidad. El presupuesto para los trabajos asciende a un total de 90.000 euros. Para el mes de junio está previsto que finalice esta intervención para que así pueda hacerse un uso normal de la temporada estival de piscinas en la villa.

Según el informe de los técnicos, el estado actual de las instalaciones es razonablemente bueno aunque son necesarios algunos trabajos de mantenimiento y renovación de algunos de sus elementos. Por ello se prevé intervenir tanto en el interior como en el exterior de las piscinas.

Entre las reparaciones del interior, destaca la sustitución de las piezas de remate de los vasos por otras más adecuadas a la normativa vigente en materia higiénico sanitaria para piscinas de uso público. Los nuevos materiales permitirán la correcta salida de los usuarios de la piscina, siendo antideslizantes. Antes, se retirarán las piezas actuales y se preparará la base para conseguir la pendiente adecuada.

También se repasarán las canaletas aplicando dos capas de mortero impermeable, y se aplicará un sellado de lechada sobre los paramentos verticales y horizontales de los vasos de las piscinas. Se prevé, además, la mejora de la fijación de las escaleras metálicas para que no se produzcan vibraciones que acaban rompiendo el pavimento sobre el que se instalan; se dejará un contorno de junta entre la barra metálica que se fija al suelo y las piezas de solado que se rellenarán de materiales elásticos.

Para finalizar la parte interior de la intervención, se procederá a realizar una comprobación de las instalaciones exteriores al cuarto de depuración, poniendo en cargo los circuitos de impulsión y aspiración de depuración.

En la parte exterior del complejo de las piscinas, los trabajos se ocuparán de poner a punto los muros exteriores que están formados por fábricas de mampostería con sillares de esquina. En estos momentos, se aprecia que los muros están dañados tanto en el arranque como en la coronación. En la parte inferior, las salpicaduras de agua han terminado por lavar el mortero de unión dejando las piedras sueltas. En la superior, el agua ha ido calando produciendo idéntico efecto. Los trabajos se ocuparán de limpiar y rejuntar los muros aplicando un norte de cal y rellenando en algún caso puntual los huecos de las piezas perdidas.

El complejo de las piscinas de verano de El Burgo de Osma se encuentra en la calle Universidad, entre la plaza de Toros y el edificio de los juzgados y junto a un parque infantil. Cuenta con tres vasos de diferentes capacidades que se ajustan a las edades y pericia de los usuarios. Las piscinas de verano permanecen abiertas de mediados de junio a mediados de septiembre, combinando su operatividad con la piscina climatizada de la zona polideportiva de La Dehesa de la Ciudad de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...