Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cuerpo de Esther López aparece sin enterrar y en una zona ya rastreada

El cuerpo de Esther López aparece sin enterrar y en una zona ya rastreada

Actualizado 05/02/2022 17:18

La joven de 35 años desapareció hace un mes en Traspinedo (Valladolid). En el Anatómico Forense se estudiarán las causas de la muerte.

Se confirman las peores noticias desde la provincia de Valladolid. Esta mañana un viandante ha dado aviso a las autoridades tras localizar un cuerpo sin vida en la localidad de Traspinedo, en el paraje conocido como La Carrascosa. El cadáver que, tal y como se ha confirmado posteriormente, pertenece a Esther López, la joven de 35 años que desapareció hace un mes y se ha buscado, sin descanso, desde entonces.

El juez ya ha procedido al levantamiento del cadáver y el cuerpo de la mujer se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense. Allí se confirmará la identidad de la víctima y se analizarán las causas de la muerte, también todo lo que ha podido suceder después de esta, ya que parece que estos momentos posmortem alcanzarán relevancia para poder localizar al autor o autores de los hechos.

El cuerpo ha aparecido en un lugar cercano al restaurante 'La Maña', punto donde la joven fue vista por última vez el 12 de enero. Todo ese lugar se peinó palmo a palmo, tanto por efectivos de la Guardia Civil como por los equipos de voluntarios. Esto, unido a que el cuerpo se encontrase boca abajo y en superficie (no enterrado) hace que todo apunte a que pudiera haber sido trasladado en las últimas horas hasta este lugar.

La delegada del Gobierno, Virgina Barcones, y el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre el hallazgo. Recio no ha podido confirmar el traslado del cadáver: "No puedo asegurar si lo han dejado. Habrá que determinarlo con la autopsia porque hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", ha comentado el coronel de la Guardia Civil, quien apunta que, "ahora que lamentablemente no hay prisas", el trabajo de todos los implicados debe ser "muy minuciosos y hay que hacerlo lo mejor posible para recabar todas las pistas" que permitan esclarecer este hecho.

Por su parte, Barcones ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y ha indicado que a los primeros a los que se informó de la localización de un cuerpo han sido los padres de Esther. La delegada del Gobierno ha asegurado que "todos los medios humanos y materiales estarán a disposición del esclarecimiento de los hechos".

En estos momentos, y después de que El Manitas quedase en libertad al no encontrarse pruebas de su implicación en el suceso, hay dos personas señaladas como investigadas. Son dos amigos de Esther López que estuvieron con ella durante la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...