Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro Bolaños anuncia en Soria "avances en políticas contra la despoblación"

El ministro Bolaños anuncia en Soria "avances en políticas contra la despoblación"

Actualizado 05/02/2022 16:09

Llegarán, según sus palabras, durante la próxima semana y se producirán a raíz de la Comisión Delegada del Gobierno respecto al Reto Demográfico que tendrá lugar este lunes.

La campaña electoral se calienta este sábado en Soria. Todos los partidos tienen actos previstos para este sábado y, entre todos ellos, se destaca la visita de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, que ha visitado la capital soriana para apoyar la candidatura del PSOE.

Bolaños ha afirmado que "Mañueco se arrepentirá definitivamente de haber convocado las elecciones" porque "su modelo ya ha demostrado estar caduco". El ministro del gobierno de Sánchez ha insistido en el mensaje de que "cuando gobierna el PSOE a Soria le va mejor" y ha puesto sobre la mesa una serie de proyectos e inversiones que, según él, justifican esta afirmación.

La ubicación de su intervención, frente a la fachada del antiguo Banco de España, ha resultado perfecta para ilustrar su referencia a la "descentralización que, por primer vez, ha afrontado el Gobierno de España". En este edificio se ha prometido situar el futuro Centro Nacional de Fotografía, organismo que compartirá ciudad con el Centro de Datos de la Seguridad Social.

Bolaños también ha puesto de manifiesto el incremento "en más de un 40% de la inversión prevista por los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Soria".

Políticas contra la despoblación

Como punto importante de su intervención, Bolaños ha anunciado que este lunes se reunirá Comisión Delegada del Gobierno respecto al Reto Demográfico. Una cita de la que se desprenderán "avances en las políticas contra la despoblación" porque en ella "se van a estudiar todas las medidas que el gobierno está llevando en este sentido", ha expresado el ministro de Presidencia respondiendo a una pregunta de este medio.

No ha concretado Bolaños si también en esta reunión se debatirá la fiscalidad diferenciada, pero ha asegurado que "se está trabajando" en ella. "Hay una mesa de diálogo al respecto y el compromiso con ella del Gobierno es indudable", ha expresado para añadir que "la idea es que sea retroactiva".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...