Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El primer 'gran' mitin de la historia la Soria ¡Ya! 

GALERÍA: El primer 'gran' mitin de la historia la Soria ¡Ya! 

Actualizado 05/02/2022 22:02

La plataforma completa el aforo disponible en su acto central de cara a las elecciones autonómicas del 13F.

La Soria ¡Ya! ha ofrecido en Soria capital su primer 'gran' mitin como agrupación de electores y han completado el aforo disponible en la sala del Palacio de la Audiencia escogida para tal efecto. Los nervios de los primeros compases, típicos entre los que se definen como "ciudadanos normales" inexpertos en política, han durado poco y han dado paso a lo que ya es más propio de las formaciones políticas tal y como las conocemos, las promesas en forma de programa electoral.

No obstante, el acto central de campaña de la Soria ¡Ya! ha tenido su propio carácter. Ángel Ceña, cabeza de lista de la agrupación de electores, ha señalado que su intención es "ilusionar y emocionar a la población y que esta les vea como una oportunidad para poner remedio a la despoblación". Esto se ha comprobado durante el evento, pues este ha comenzado con varios vídeos dirigidos al hemisferio derecho del cerebro (el que rige las emociones).

El primero de ellos se sirve de la figura de Goyo Sanz, uno de los miembros más queridos de la agrupación de electores, y otro ha reunido las imágenes más impactantes de las diversas concentraciones de la plataforma ciudadana, incluida la Revuelta de la España Vaciada en Madrid.

Después de las presentaciones, obligadas por tratarse de una formación reciente, se ha hablado de programa electoral. La fiscalidad diferenciada ha tenido un espacio más que importante y, para Ceña, debería "no estar estudiándose como ha dicho el ministro de la Presidencia esta mañana en Soria, sino ya aplicándose desde el 1 de enero como permitió la Unión Europea".

"Ahora es el momento de que se escuche la voz de los sorianos, que hasta ahora creíamos que no era válida por ser pocos", expresa Ceña, que añade que "queremos representantes que sean la voz real de Soria en Madrid y no dependan de la disciplina de partido".

Respecto a las encuestas, que les llegan a otorgar hasta 3 procuradores de los 5 que se reparten en Soria, Ceña lo tiene claro: "Esperamos confirmar el sondeo el próximo día 13 porque esto no nos lo terminamos de creer".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...