Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ortega Smith dice "no" a la fiscalidad diferenciada y pide que "Soria no se convierta en una provincia de Marruecos"

Ortega Smith dice "no" a la fiscalidad diferenciada y pide que "Soria no se convierta en una provincia de Marruecos"

Actualizado 05/02/2022 18:00

Afirma que "la losa fiscal ha de rebajarse para todos los españoles" y considera que "en la repoblación no todo vale", pues "no se puede entregar en bandeja de plata un territorio para que sea invadida por sustitución".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha hecho parada en Soria para apoyar a Carmen Romero, candidata de la formación en la provincia de cara al 13F. Ha respondido, en exclusiva, a las preguntas de Soria Noticias y ahora conocemos la postura de la formación respecto a dos de los temas que más preocupan a los sorianos: la despoblación y la fiscalidad diferenciada.

Respecto a esta segunda Ortega Smith se muestra más que contundente: "No a la fiscalidad diferenciada". Lo argumenta apuntando que "los españoles soportamos una losa fiscal espantosa y hay que bajar los impuestos a todos". Expresa que "no se pueden generar territorios de primera y de segunda" y considera que la diferenciación entre los ciudadanos no puede llegar por el lugar donde vivan, sino por su capacidad. "La fiscalidad debe ser más baja para todos, pero no todos pagaremos igual", incide.

Añade que el problema del país "no es la falta de recursos económicos", sino el "despilfarro de las comunidades autónomas". Insiste en esta idea refiriendo que "no hay dinero para financiar esta fiesta indecente de los políticos que viven ellos, sus amigos y los chiringuitos que subvencionan. Hay que reducir la Administración para poder gastar en lo importante".

Al descartar la fiscalidad diferenciada, Vox apunta a "cambiar las políticas que ya han demostrado su fracaso" para acabar con la despoblación. El empleo es su principal apuesta: "Hay que apoyar a los que crean riqueza, a los agricultores, las pymes y los autónomos, porque si tienen una oportunidad de trabajo luego llegará todo lo demás, establecerán su familia y habrá escuelas", analiza Ortega Smith.

Pero para la formación liderada por Santiago Abascal, lo más importante es que "la repoblación no puede ser a cualquier precio". "Algunos que han fracasado y son esbirros de la Agenda 2030 dicen que hay llenar la provincia de argelinos y marroquíes, pero entonces Soria será una provincia de Marruecos", considera el secretario general de Vox.

Concluye Ortega Smith justificando que estas declaraciones no responden a una cuestión de racismo o xenofobia, sino que "primero hay que ayudar a los sorianos y generar las condiciones para que la natalidad aumente y los que se han marchado desesperados porque no encontraban trabajo puedan regresar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...