Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos promete eliminar las estructuras metálicas de Castroviejo

Podemos promete eliminar las estructuras metálicas de Castroviejo

La formación morada incluye en su programa electoral de cara al 13F la renaturalización del paraje.

En la mañana del noveno día de campaña electoral, Unidas Podemos Soria estuvo presente frente al Hospital de Santa Bárbara, donde se charló con vecinas y trabajadoras del sector sanitario acerca de la situación de dicho centro. “Es una auténtica tomadura de pelo”, asevera la coalición, “esto no terminará nunca si no se realiza una inversión suficiente como para finalizar las obras de remodelación de este hospital, y en esa inversión se incluye la tan prometida unidad de Radioterapia que llevamos años esperando desde 2007”.

Por la tarde, Unidas Podemos visitó de nuevo la comarca de Pinares. En primer lugar recaló en Duruelo, donde tuvo ocasión de encontrarse y charlar con miembros de la Plataforma Vecinal 'Castroviejo Natural'. “¿Qué sentido tiene esto?”, se preguntaba el candidato Jorge Ramiro en dicho paraje, a pie de la pasarela metálica del 'macromirador'. “¿Qué se supone que es esto? ¿Una escalera de incendios? ¿El Corte Inglés? Esto no era necesario en absoluto. No obstante, el Partido Popular tiene una tendencia acusada a destrozar parajes naturales emblemáticos con la instalación de este tipo de monstruosidades que dañan visual y orgánicamente el entorno”. Ramiro aseguró que con la llegada de Unidas Podemos al gobierno de Castilla y León se restaurará el estado anterior de Castroviejo, así como de muchos otros parajes en la misma situación, retirando las estructuras metálicas colocadas por la Junta de Castilla y León .

Más tarde, la mesa informativa de la coalición se instaló en la vecina localidad de Covaleda.

Hoy, sábado 5 de febrero, Unidas Podemos continúa su periplo provincial, y se desdoblará entre la comarca del Moncayo, concretamente en Borobia, y la de la Ribera del Duero, en las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

Mañana, domingo 6, habrá nuevo desdoblamiento, repitiendo en la comarca del Moncayo, en Ágreda y Ólvega, y también en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...