Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Almeida descubre Soria e invita a los empresarios madrileños a que hagan lo propio

GALERÍA: Almeida descubre Soria e invita a los empresarios madrileños a que hagan lo propio

Actualizado 06/02/2022 15:17

Además de participar, junto a Rocío Lucas y Benito Serrano, en un acto de campaña en El Burgo; el alcalde de Madrid se ha reunido con los medios de comunicación sorianos para charlar, entre otros asuntos, de despoblación. Un tema que también afecta al que es el segundo núcleo más poblado de Europa, donde escasea el suelo industrial.

El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, se encuentra de visita en Soria para apoyar la campaña del Partido Popular de cara al 13F. Esta mañana ha podido conocer la capital y dar un paseo por el centro de la misma. En él ha comprobado cómo, durante los fines de semana, El Collado se podría confundir con un barrio madrileño, pues este rebosaba de turistas llegados de su ciudad.

La sorpresa ha sido "agradable" para los madrileños, que no han dudado en parar a su alcalde para saludarle y pedirle una foto de recuerdo. También los sorianos han aprovechado la oportunidad e, incluso, los hay que no han dudado en solicitarle algún "favor" para cuando les toca visitar el núcleo más poblado de España.

Después de la capital soriana le ha tocado el turno a El Burgo de Osma, localidad que ha acogido un acto de campaña del PP en la provincia. Almeida ha acompañado a Rocío Lucas y Benito Serrano en un evento que también ha contado con la presencia de Antonio Pardo, expopular y alcalde de la villa episcopal.

Encuentro con los medios

La jornada de Almeida en Soria ha comenzado temprano, pues el alcalde, junto a compañeros de partido, ha compartido un desayuno informativo con medios de comunicación provinciales. Con ellos ha debatido sobre despoblación, un asunto que le preocupa especialmente aunque, a priori, pueda parecer que no afecta de ningún modo a la ciudad que gestiona.

José Luis Martínez Almeida ha puesto en valor el potencial de las ciudades del entorno de Madrid. Quiere que estas sirvan como alternativa a los "escasos polos industriales disponibles" que quedan en Madrid. Para esto, puntualiza, "es necesario invertir en infraestructuras de comunicaciones", porque ciudades como Soria, Ávila o Segovia son núcleos en los que "se vive muy bien, el sueldo resulta más rentable y hay que lograr que en un tiempo razonable se llegue a Barajas, aeropuerto que te conecta con el mundo". Ha descartado los "términos de competitividad" y ha pedido ir hacia "un círculo virtuoso" porque "cuanto mejor le vaya a unos, mejor le va a ir a otros".

Muy en relación con esto entra la fiscalidad diferenciada. El alcalde de Madrid se ha mostrado partidario a esta medida: "Si desde la UE se ha autorizado, no seremos nosotros los que nos quejemos", ha expresado. Almeida ha perido que "se entienda que los impuestos bajos suelen ayudar a que la gente se quede en los sitios".

También se le ha preguntado a Almeida por la entrada al tablero político de los distintos partidos de la España Vaciada, como la agrupación de electores Soria ¡Ya! Ha pedido a los sorianos que reflexionen sobre lo que está consiguiendo Teruel Existe después de entregar su apoyo al gobierno de Sánchez.

El encuentro con los periodistas sorianos guardaba una sorpresa para el final. Ha salido a la luz la relación de Almeida con Soria. Él mismo ha explicado que tiene parientes en Vinuesa, "dos hermanos de mi madre". Además, un hermano suyo se presentó como número 3 de Vox Soria a las autonómicas del 2019. "Ya ha vuelto a la casa común", ha bromeado el alcalde popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...