Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez cambia el 'milqui' por los 3.000 en Nueva York y también triunfa

Marta Pérez cambia el 'milqui' por los 3.000 en Nueva York y también triunfa

Actualizado 06/02/2022 19:48

La soriana ha participado en el NB Grand Prix de Nueva York y ya puede presumir de tener dos mínimas para el mundial de Belgrado. Además se coloca como la segunda mejor española de la historia en esta distancia.

Marta Pérez ha continuado esta tarde de domingo con la temporada en pista cubierta y lo ha hecho en el New Balance Indoor Grand Prix de Nueva York. La soriana ha cambiado los 1.500 metros lisos, en los que ya consiguió la semana pasada la mínima para el mundial de Belgrado, por los 3.000 metros.

Pérez encaraba la cita con la prudencia que marcan los tiempos. La mínima que se exige para el mundial es de 8:49.00 y la marca personal de la atleta soriana en pista cubierta es de 9:04.61.

Con esa misma templanza ha comenzado la prueba. Los primeros 1.000 metros los ha aguantado siendo cuarta por la cola, pero ha recuperado posiciones según avanzaban las vueltas. 4:22.86 era el crono de la soriana en el ecuador de la carrera.

Transcurrido ese primer parcial, la carrera se rompía en dos. Con un grupo en cabeza tirando a un ritmo frenético, y un segundo grupo en el que Pérez ha conseguido romper el ritmo, con una clara evolución de menos a más.

La soriana ha cruzado la meta en cuarta posición con un auténtico marcón. Ha parado el crono en 8:44.40, mejorando su marca personal y consiguiendo la segunda mejor marca española de la historia, solo superada por Marta Domínguez con un tiempo de 8:40:98.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...