Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs atiende a la preocupación en Arcos por el descenso poblacional de la zona

Cs atiende a la preocupación en Arcos por el descenso poblacional de la zona

Actualizado 07/02/2022 19:27

El candidato, Félix Sanz y miembros de la formación naranja visitan el sur provincial.

El candidato por Ciudadanos, Félix Sanz, junto con varios miembros del partido liberal han visitado la zona sur de la provincia, concretamente las localidades de Medinaceli y Arcos de Jalón, donde han mantenido conversaciones con varios vecinos,quienes les han transmitido su inquietud al afirmar que esta una de las demarcaciones sorianas con mayores problemas de despoblación.

En Cs han recordado que Arcos de Jalón contaba en los años 70 con más de 4.300 habitantes y en la actualidad ahora habitan de casi la tercera parte, concretamente 1.477 empadronados en el año 2021. “Arcos tiene una situación privilegiada, junto a la A2, y añadida su cercanía a Madrid debería tener mayores oportunidades de desarrollo”, ha señalado Sanz.

Para el candidato “no es de recibo” que el Ayuntamiento de la localidad haya gastado 1,4 millones de euros en un centro cívico “y no se apoye la implantación de empresas en la zona para atraer población. Aquí hay algo que no funciona, es un claro ejemplo de localidad con pocas expectativas por culpa de los gobiernos autonómico y central que ignoran a provincias como la nuestra”, ha señalado.

Posteriormente los miembros de la formación naranja se han desplazado a Medinaceli donde han concluido su recorrido diario para mañana continuar por la zona de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...