Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillas Adolfo Martínez no se amilana ante el Tirso Incentro, que ganó por 56-95 en el San Andrés

El Semillas Adolfo Martínez no se amilana ante el Tirso Incentro, que ganó por 56-95 en el San Andrés

DEPORTES
Actualizado 07/02/2022 20:21

Las sorianas convirtieron cuatro triples en el primer cuarto y llegaron a dominar por 18-11.

Al Tirso Incentro de Santander, líder en solitario de la Primera División Femenina y gran favorito para el ascenso a la Liga Femenina 2, le costó más de lo previsto doblegar al Semillas Adolfo Martínez en la decimonovena jornada. El cuadro cántabro, con dos estadounidenses, una mejicana y una danesa en sus filas, venció en el Polideportivo San Andrés por 56-95 en un duelo en el que quedó patente que el Club Soria Baloncesto es un equipo totalmente diferente, que ha experimentado un cambio radical desde que hace dos semanas estrenara su casillero de victorias frente al Amide Camargo.

Doce puntos anotaron tanto Margot Legat como la Alina de Miguel, acompañadas por Laura Marina, Laura González y Judit Verde en el quinteto inicial de un Semillas Adolfo Martínez que vivió un fulgurante comienzo de partido. Restaban 3:26 para el final del primer cuarto y a Jaime Sañudo, el entrenador del Tirso Incentro, no le quedó otro remedio que solicitar un tiempo muerto para tratar de romper el ritmo del Club Soria Baloncesto. El marcador reflejaba un esclarecedor 18-11, después de que Margot Legat anotara un triple. Éste era su segundo lanzamiento consecutivo desde más allá de la línea de 6,75 y ya había firmado otro Laia González.

A semejante efectividad en los lanzamientos de tres se uniría después Irene Domínguez, la autora de la última canasta del primer cuarto, tras el que el marcador reflejaba un empate a 21. El tiempo muerto le sirvió al Tirso para reaccionar, para empezar a demostrar la inagotable calidad de su plantilla y para firmar un parcial de 0-10. Las pérdidas de balón del Semillas Adolfo Martínez se convirtieron en una constante en el segundo cuarto, lo que facilitó la rápida anotación del Tirso Incentro. En ataque, el equipo de Daniel Hernández careció de la lucidez suficiente. Estos condicionantes explican que el segundo cuarto terminara con 8-26 a favor del Tirso Incentro y que las cántabras se impusieran en el tercero por 5-30.

Lo que nunca pierde el Semillas Adolfo Martínez es la alegría en su juego, la misma que sienten sus jugadoras por disfrutar, por fin, de una histórica temporada en la Primera División Femenina. De ahí que, lejos de rendirse, el Club Soria Baloncesto le endosara a su rival un parcial de 8-0 en los compases iniciales del último cuarto. Opciones de luchar por la victoria no le quedaban, pero esos diez últimos minutos tampoco se iban a convertir en un placentero trámite para el Tirso Incentro, un equipo que sólo ha sufrido dos traspiés en diecinueve jornadas y que espera competir la próxima temporada en la antesala de la Liga Femenina Endesa.

Paula Vallejo, María Ledesma y Jennifer Verde fueron las otras tres jugadoras de Semillas Adolfo Martínez que entraron en la rotación de Daniel Hernández, que, tal y como tenía previsto, repartió minutos entre sus pupilas de tal forma que ni Laura Marina (sólo 18) ni Judit Verde (12) estuvieran tanto tiempo sobre el terreno de juego. Margot Legat, con 32 minutos, y Alina de Miguel, con 30, fueron las jugadoras más utilizadas por el técnico del Semillas Adolfo Martínez, que mantuvo el acierto desde la línea de tiros libres (10 de 16, un 62%) y cuyo juego durante bastantes fases divirtió enormemente a su cada vez más fiel afición.

Comentarios...