Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elecciones en Castilla y León: El PP pasa al ataque a dos bandas contra Vox y la Soria Ya

Elecciones en Castilla y León: El PP pasa al ataque a dos bandas contra Vox y la Soria Ya

Actualizado 07/02/2022 23:16

El Partido Popular hace un llamamiento para concentrar el voto frente a "amateurs de la política" y "mensajes exotéricos". A la Soria Ya le advierten que "no es lo mismo una pancarta que dar soluciones" y a Vox que "a españoles no nos gana nadie". Mañueco promete nuevas bajadas de impuestos, "blindar" la autonomía fiscal de Castilla y León y "nada de ocurrencias" en sanidad. Egea señala que el PP es ahora "una máquina imparable de ganar elecciones" y lanza un mensaje para después del 13F: "Ya está bien de gobiernos de coalición".

El Partido Popular trata de reactivar su impulso en la campaña electoral de Castilla y León. Las encuestas, públicas e internas, que en enero lo situaban al borde de la mayoría absoluta, cada vez ven más viable una mayoría alternativa. De momento solo lo da el CIS (que señala que la suma de PSOE+ Unidas Podemos podría gobernar con los apoyos o abstenciones de formaciones como Soria Ya, UPL o Ciudadanos) y aunque en el PP no se lo creen si reconocen que el soufflé ha bajado. Hoy es el último día para publicar (que no para hacer) encuestas y el PP necesita movilizar a los suyos si no quieren que el adelanto electoral se le atragante a Alfonso Fernández Mañueco.

La marcha extra a la campaña de los populares ha quedado evidenciada hoy en Soria, en el acto central de la campaña en esta provincia que contaba con la presencia del fontanero mayor de Génova y mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García Ejea. Precisamente el secretario general de los populares ha sido en encargado de arengar a los suyos, dejando para los locales Rocío Lucas, Benito Serrano y el propio Mañueco la confrontación directa con las dos formaciones hacia las que los populares de Soria sienten que se pueden estar escapando los votos, especialmente los más movilizados.

Sin ser nombrados en ningún momento ha habido referencias claras tanto a Vox como a la Soria Ya. “Una cosa es la pancarta y otra dar soluciones”, señalaba Rocío Lucas que lamenta que los proyectos del PP para la provincia puedan verse truncados por “amateurs de la política”. La cabeza de lista y actual consejera de educación ha recordado que “el Plan Soria que algunos critica, lo quieren en muchas provincias y aquí lo tenemos”.

Lucas ha puesto como ejemplo a Teruel Existe, quien solo habría conseguido “dos museos” a cambio de apoyar a Sánchez: “Si eso es luchar contra la despoblación, que venga Dios y lo vea”. La cabeza de lista por Soria también ha tenido un recuerdo para Vox; “Que nadie venga a convertirse en apóstoles de las esencias puras de España porque a españoles no nos gana nadie y a sorianos tampoco”.

Las alusiones directas a los otros partidos han sido, seguramente, lo más aplaudido de un acto que ha congregado a unas 200 personas en el palacio de la Audiencia. “Nosotros estamos comprometidos desde siempre con Soria, no de hace 2 días”, “hay gente que solo ve aspectos negativos y mensajes apocalípticos”, señalaba Lucas, y que cada cual una recados con formaciones. Mañueco también se ha unido a la confrontación con las otras formaciones: “Soy el único candidato que habla con un programa, los otros lo único que hacen es criticar o no tienen programa o llevan cuestiones exotéricas”

Clave interna: “Mañueco ayuda a construir el proyecto del PP”

Los mensajes en clave interna también han cundido en el acto que se ha prolongado por más de una hora. Los populares de Castilla y León han agradecido el apoyo de la dirección nacional y Egea les ha contestado asegurando que “Mañueco ayuda a construir el proyecto del PP”. El secretario general ha trasmitido un mensaje de agradecimiento a los que estuvieron “ahí cuando decían que el PP ya no servía” y ha señalado que gracias a ellos el PP es ahora “una máquina imparable de ganar elecciones”. Tanto que sube la apuesta y señala la hoja de ruta para el día después de las elecciones: “ya está bien de gobiernos de coalición”.

Todo ante una cita que se califica como “crucial” y donde la movilización jugará un papel clave. “Aquí somos unos 350 y todos conocemos a 10 indecisos”, señalaba Mañueco que pedía “hacer una lista, llamarles y convencerles” porque “esos votos son los que nos faltan para lograr un procurador más en Soria”. “Necesitamos una movilización sin precedentes”, reconocía Mañueco quien no se cree las encuestas” ni las buenas, ni las malas ni las de Tezanos que son inventadas”, asegura.

Menos impuestos

El PP ha presumido de gestión, “si llevamos 35 gobernando esta tierra es porque nos han votado”, señalaba Serrano y ha prometido bajar impuestos. “Una bajada fiscal de 2.000 millones”, comprometía el candadito que también ha recordado sus promesas de una fiscalidad mejorada para el mundo rural, deducciones en el IRPF, “alfombra roja a todas las industrias y “nada de ocurrencias en sanidad”. “Vamos a blindar nuestra autonomía fiscal como sea, con las leyes o ante los tribunales”, advertía Mañueco a Sánchez.

“Mañueco es el único proyecto sólido, sensato, testado y comprometido con esta tierra”, señalaba el presidente de la Diputación de Soria. “No creamos problemas, buscamos soluciones”, reivindicaba Lucas. Mientras, Egea aseguraba que el PP es el partido de la gente que antepone su tierra a las siglas y que los votantes del PP son “la gente que se levanta temprano y trabaja. Por eso ganamos siempre aquí”.

Todo en confracción continuada con un ejecutivo de Pedro Sánchez que “echa por tierra” todo lo que supone desarrollo para esta tierra y solo se dedica a subir impuestos. “Siguen sin aprobar la fiscalidad diferenciada y ahora amenazan con cobrar en las autovías y desmantelar líneas de ferrocarriles”, lamentaba Egea que pedía a Sánchez que el miércoles viniese por Aranda de Duero para ver que en la Autovía del Duero “no se mueve ni una máquina”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...