Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana redondo para Almazán y Numancia B

Fin de semana redondo para Almazán y Numancia B

Actualizado 07/02/2022 12:52

Los adnamantinos consiguieron una importante victoria para mantener la tercera plaza, mientras que los pupilos de Carlos Ortega dieron un puñetazo encima de la mesa para huir de la zona peligrosa.

Los equipos sorianos de Tercera División han cerrado uno de los fines de semana más fructíferos de los últimos meses con dos triunfos importantísimos. Por un lado, el Almazán volvió a demostrar su solvencia en La Arboleda para derrotar a uno de los gallitos de la categoría, al mismo tiempo que el Numancia B se llevaba un duelo fundamental para escapar de la zona de descenso.

Empezando por la parte alta de la tabla clasificatoria, la localidad adnamantina acogía el duelo de la jornada entre el tercer y segundo clasificado. Con esa concentración, los pupilos de Carlos Ortega saltaron al césped con el reto de mantener su histórica racha de imbatibilidad y de seguir en los puestos de play off frente al Júpiter Leones.

Ese mensaje caló muy pronto en el equipo ya que en el minuto 12, Edippo, demostrando el alto nivel al que se encuentra, anotó el primer tanto del encuentro para alegría de los aficionados del Almazán que acudieron al encuentro. Tras ese gol, el ritmo del equipo no bajó y en el 43, Khalifa, recuperando su olfato goleador, puso tierra de por medio en el luminoso.

Con estas sensaciones, el equipo supo gestionar la ventaja en la segunda parte para conseguir una victoria de categoría que le permite mantener la tercera plaza de la clasificación y colocarse a tan solo un punto del segundo clasificado.

Respiro para el Numancia B

Por otra parte, el filial del Numancia consiguió reencontrarse con la victoria después de unas jornadas esquivas para sus intereses. El conjunto de Carlos Ortega entendió a la perfección la importancia del partido frente a La Virgen del Camino y se llevó tres puntos esenciales para abrir hueco con la zona de descenso.

El choque que comenzó con una primera parte en la que ambas escuadras se tantearon llegó a su fase definitiva con todo en juego. Fue entonces, cuando Oscar García en el 72 desató la locura en el joven equipo soriano con un gol que a la definitiva supuso la victoria visitante.

Tras ese tanto, el equipo demostró carácter y solvencia defensiva para amarrar un triunfo que les permite escalar hasta la duodécima posición, dejando los puestos de descenso a tres puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...