Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudiará modificaciones para los Planes Provinciales 

La Diputación estudiará modificaciones para los Planes Provinciales 

Actualizado 07/02/2022 17:57

La intención es encontrar una solución para las obras de menor cuantía. "Ahora mismo es muy difícil encontrar empresas que quieran hacerse cargo de ellas", ha expresado Benito Serrano.

La partida dedicada a Planes Provinciales es, cada año, una de las más importantes de la Diputación Provincial. Por ejemplo, de los 58 millones de euros de los Presupuestos de la institución para 2022, se invertirán 9,6 millones en estas subvenciones. Además, para los ayuntamientos más pequeños, suponen una auténtica bomba de oxígeno, o de esperanza en este caso, para llevar a cabo obras necesarias para sus vecinos.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha afirmado que las nuevas bases de los Planes Provinciales, las relativas al presente 2022, se aprobarán en el próximo Pleno de la insitución, el correspondiente al mes de marzo. Considera que los trabajos de la Comisión en su elaboración "van por buen camino" y anuncia "acuerdos".

El presidente ha recordado los avances que se recogen en esta convocatoria con respecto a las mismas de años atrás. "A día de hoy se trabaja sobre una tabla de Excel e, independientemente del color político, las bases incluyen una fórmula matemática y el reparto es proporcional", ha expresado.

No obstante, Serrano también reconoce que hay margen de mejora y ha reflexionado sobre cambios que, según él, se deberían estudiar de cara a las bases de 2023. Se refiere el presidente a aquellas obras "más pequeñas" que, al descontarles el IVA y el beneficio industrial, se ven reducidas todavía más.

La hipótesis que se baraja es "poder dar más dinero aunque se haga en años alternativos", ha señalado Serrano. De esta forma, se solucionaría "también el problema que existe a la hora de encontrar empresas que se hagan cargo de estas obras", ha apuntado el presidente de la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...