Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT: “Con la reforma laboral ganan los trabajadores, recuperando los derechos robados por el PP”

UGT: “Con la reforma laboral ganan los trabajadores, recuperando los derechos robados por el PP”

Actualizado 07/02/2022 12:05

Los representantes del sindicato en Castilla y León han expresado que existe riesgo real de que “la ultra derecha entre por primera vez en un Gobierno Autonómico”.

La vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas, el secretario de Participación Institucional de UGTCyL, Julio César Martín y la delegada territorial de UGT Soria, Azucena Pérez, han visitado esta mañana la ciudad con el objetivo de explicar a todos los delegados del sindicato los entresijos de la nueva reforma laboral aprobada por el Congreso la pasada semana.

Antes de esa reunión, los tres representantes del sindicato han comparecido en rueda de prensa para mostrar su satisfacción para la aprobación de dicha reforma: “Con ella no gana ni el Gobierno ni los sindicatos. Esta reforma sí que va a servir para mejorar las condiciones de los trabajadores y para que recuperen muchos de los derechos que el PP les robó en 2012 con la aprobación unilateral de la suya”, ha expresado Pérez.

En la misma dirección, Antoñanzas ha explicado que esta reforma “permite a través del diálogo social que se vuelvan a equilibrar las fuerzas en la negociación, que se tomen medidas contundentes contra la precariedad laboral y que se mejoren las condiciones de los trabajadores”.

Respecto a esta situación, la vicesecretaria general de UGT ha indicado que todas las modificaciones son positivas. Dentro de ese listado de cambios respecto a la del 2012, Antoñanzas ha destacado que el contrato por excelencia será el indefinido, que se reducen los temporales para situaciones concretas como el Black Friday o Navidades, la extensión del fijo discontinuo a otros sectores más allá del turismo o las conservas, o la eliminación del contrato de obra y servicio.

Respecto a todas estas variaciones, Antoñanzas ha señalado que servirán para que poco a poco se produzca una transición que “lleve a atajar la precariedad y a la desaparición de las empresas piratas que han afectado negativamente en el mercado laboral de nuestro país”.

Críticas de otros partidos

Por otra parte, los representantes de UGT han manifestado su deseo de que se baje el tono de crispación “intolerable” que se ha dado durante los últimos días por la aprobación de la reforma laboral “ya que los sindicatos estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida”.

En ese sentido, la vicesecretaria general ha pedido a los partidos que votaron en contra de ella, y más en concreto al PP, “que expliquen por qué tomaron esa decisión, más después de ver como los populares aprobaron la suya en 2012”.

En la misma dirección, Antonio César Martín ha criticado a Mañueco por su falta de previsión y por presumir de los presupuestos mayores de la historia “cuando lo ha conseguido gracias a los fondos europeos y a las transferencias del Gobierno Nacional”. Respecto al presidente de la Junta, el secretario de participación todavía ha tenido tiempo para afear su gestión de la educación y de la sanidad, sobre todo, de la atención primaria en Castilla y León.

Por último, Martín ha hecho un llamamiento a las bases del sindicato para que acudan a votar el próximo domingo con el objetivo de evitar que VOX entre por primera vez en el país en un Gobierno Autonómico y “logremos por lo menos un empate técnico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...