Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs demanda mayor industrialización en Tierras Altas

Cs demanda mayor industrialización en Tierras Altas

Actualizado 08/02/2022 16:48

Candidatos y afiliados de la formación naranja visitan localidades ubicadas esta demarcación con medidas para potenciar su desarrollo.

Félix Sanz, candidato por Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, ha visitado junto a otros miembros del partido liberal las localidades de San Pedro Manrique, Yanguas y Fuentes de Magaña, donde han presentado una serie de medidas para potenciar el desarrollo de la demarcación.

Gracias a la propuesta de la Consejería de Cultura y Turismo gestionada hasta la convocatoria de elecciones por Ciudadanos se han destinado millones de euros pertenecientes a los fondos Next Generation para que la Mancomunidad de Tierras Altas desarrolle un modelo turístico sostenible que dinamice la zona .

Para Ciudadanos esto no es suficiente, es importante fomentar los recursos endógenos de cara al desarrollo turístico de la comarca, pero la base principal debe de radicar en la industrialización, diseñando un “plan que potencie las cabeceras de comarca, aportando mayores servicios e industrialización a todo el medio rural”, ya que la ganadería y agricultura “limitan mucho la supervivencia en los pueblos”, ha señalado el candidato de Cs.

“Tenemos el ejemplo en San Pedro Manrique donde una importante industria cárnica mantiene la población, habiéndose duplicado esta en los últimos 20 años, y ello gracias a la iniciativa privada, porque tanto el Gobierno Central como el Autonómico nunca han apostado por la zona norte de nuestra provincia” ha manifestado Sanz.

Mañana los representantes de la formación naranja recorrerán las zonas de Pinares y El Valle. Posteriormente compartirán una jornada de trabajo con Borja González, secretario de Organización de Ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...