Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Infantil B del CSB encadena dos victorias y se asienta en la cuarta plaza

El Infantil B del CSB encadena dos victorias y se asienta en la cuarta plaza

Actualizado 08/02/2022 17:47

También lograba el triunfo este fin de semana el Infantil A, que pugna por el liderato.

El Infantil B del Club Soria Baloncesto (CSB) ha dejado atrás la mala racha que le acompañó en el comienzo de 2022 -dos derrotas consecutivas- y, gracias a su triunfo de este sábado en el Polideportivo San Andrés por 66-16 ante el San Pablo Burgos Naranja, encadena dos jornadas sin perder y se asienta en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Serán los cuatro primeros clasificados a la conclusión de la fase regular de cada uno de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División los que pugnen en la segunda fase, ya en el próximo mes de abril, por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

En el primer fin de semana de febrero también entraban en acción otros cinco equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. El Infantil A superó por 59-7 al Infantil C en el segundo duelo de la temporada entre ambos. El Júnior B perdió en el polideportivo de San Andrés por 48-70 frente al Cervecería Lekus Baloncesto Venta de Baños (Palencia) y también fueron derrotados el Cadete Femenino, por 108-31 ante el Baloncesto Femenino Burgos Famavi, y el Infantil Femenino, por 64-49 contra el Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh.

La efectiva presión que puso en marcha el Infantil B del CSB le permitió robar muchos balones y anotar con facilidad en un enfrentamiento ante el San Pablo Burgos Naranja en el que su ataque estático evidenció una notable mejoría. El combinado entrenado por Víctor Sanz y Rubén Sanz suma ocho victorias y seis derrotas. El Infantil A de Julio Pérez se garantizó ya hace unas semanas que terminaría la fase regular en las dos primeras posiciones y este sábado conquistó su duodécima victoria en trece jornadas ante el Infantil C, que es el conjunto al que entrenan Sergio García y Luis Martínez.

El Júnior B acusó las bajas con las que afrontó el duelo y no supo frenar el juego exterior del Cervecería Lekus Baloncesto Venta de Baños. El acierto a la hora de atacar la defensa en zona de su rival deparó buenos momentos, pero no los suficientes como para seguir el ritmo del combinado palentino. El Cadete Femenino nada pudo hacer en su enfrentamiento ante el segundo clasificado, un rival superior también en el aspecto físico. Ante el líder jugó un partido muy duro, y con demasiados contactos, el Infantil Femenino, que luchó con buena actitud, aunque no fue capaz de alcanzar la regularidad suficiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...