Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los artistas más escuchados en cada provincia de Castilla y León

Estos son los artistas más escuchados en cada provincia de Castilla y León

Actualizado 09/02/2022 08:09

Desde los más clásicos hasta las jóvenes promesas. Desde Ávila hasta Zamora. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el artista más escuchado en tu provincia? Seguramente te lo hayas planteado. Castilla y León alberga una lista de lo más variada que hoy te ofrecemos mediante el estudio realizado por flooxernow.com.

Tal vez seas de esas personas que es reticente y escucha siempre lo mismo, que se mantiene fiel a sus costumbres en cuanto a géneros musicales. O, de lo contrario, te muestras más partidario al cambio y eliges la primera lista que le aparece en Spotify. Independientemente de tus gustos o preferencias, hoy vamos a mostrarte cuáles son los artistas más escuchados en las distintas provincias de Castilla y León. ¿Te suena Marazu? ¿Te acuerdas de 'Pignoise'? ¿No sabes quién fue Jesús López-Cobos? Todos ellos tienen algo en común, y es que se sitúan entre los cantantes más escuchados en alguna de las provincias de la Comunidad. ¿Te atreverías a relacionarlos?

Atendiendo al estudio realizado por flooxernow.com, podemos observar un mapa de lo más variado y algo alejado de la corriente popular. La Comunidad alberga clásicos como 'Celtas Cortos', 'Café Quijano' o 'Pignoise', sonidos indies como 'La M.O.D.A' o 'La La Love You', cantautores como Jorge Marazu o nuevas promesas del indie urbano como Hens. Si no te has atrevido a apostar qué cantante o grupo musical podría asemejarse a tú provincia, aquí te dejamos una breve lista:

Ávila

Con 81.000 oyentes, Jorge Marazu es el artista más escuchado en la provincia. Curiosamente, se trata de un cantante abulense, por lo que puede sentirse orgulloso de que sus compatriotas lo arropen.

Burgos

Seguimos apoyando a los grupos que nacen en la tierra. 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol', comúnmente conocida como 'La M.O.D.A' es el grupo más escuchado en la provincia de Burgos con 570.000 oyentes. El septeto acústico español con influencias folk, blues, rock & roll y punk también siente respaldo por parte de los suyos.

León

En la tierra de leyendas llegamos al millón. Con 1,2 millones de oyentes, 'Café Quijano' es el grupo musical más escuchado entre los leoneses. Pura conexión entre leoneses. Los tres hermanos Manuel, Óscar y Raúl seguro que dan difusión a sus canciones en el famoso 'Café Concierto' instalado en la ciudad de León, de donde ellos también son.

Palencia

Desde Parla hasta Palencia… 'La La Love You' es la banda que se ha convertido en fenómeno viral y en el grupo más escuchado entre palentinos con 860.000 oyentes, no está mal.

Salamanca

La ciudad de la cultura ha acogido con los brazos abiertos el regreso a los escenarios de 'Pignoise'. Tras 7 años de silencio, el grupo encabezado por Álvaro Benito arranca su gira ‘Diversión’22’ y ha logradocalar en 560.000 oyentes que escuchan al grupo por Spotify desde Salamanca.

Segovia

De nuevo, cada uno defiende lo suyo. Es segoviano, pegó el salto a la música tras grabarse con el móvil y hacerse viral con un vídeo en Instagram y tiene tan solo 22 años. Hens, la nueva promesa del indie pop urbano, es respaldado por más de 1 millón de coterráneos que lo escuchan.

Soria

A la ciudad de los poetas casi llega un Borbón. En Soria siguen recordando a Toni Platero, uno de los fundadores del grupo Bordon-4, con d, no con b. Aunque era malagueño, residía en la capital desde hacía varios años y se consideraba vecino de nuestra tierra. Algo de huella dejaría cuando siguen escuchando a su grupo 60.000 oyentes desde la tierra de Numancia. ¿Tú lo escuchas?

Valladolid

Llegados a la capital de la Comunidad es momento de anunciar que “tus pies te llevarán allí donde esté tu corazón”. Y es que, los 'Celtas Cortos' han llegado a 550.000 oyentes en Valladolid. Una vez más, los vallisoletanos apoyan a los suyos y apuestan por el grupo vallisoletano de rock entre sus elecciones de música más escuchada.

Zamora

Subió al podio de La Scala de Milán y su trayectoria profesional resulta envidiable. Incluso llegó a dirigir el Coro que puso voz en la boda del rey Felpe y Doña Letizia. Jesús López-Cobos era natural de Toro, por lo que no es de extrañar que desde Zamora lo sigan escuchando 23.000 oyentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...