Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece a los 77 años el empresario soriano Pedro Heras

Fallece a los 77 años el empresario soriano Pedro Heras

Actualizado 08/02/2022 14:26

Heras ha sido durante décadas uno de los referentes del sector de la hostelería soriana, impulsando los Hoteles Leonor y presidiendo Asohtur. Era el padre del actual procurador del Partido Popular Pedro Antonio Heras. El miércoles a las 12:30 se celebrará en la concatedral de San Pedro una misa funeral en su honor. Fue ‘Empresario Hostelero Soriano en 2017’

Esta mañana se ha conocido la noticia del fallecimiento de Pedro Heras, reconocido empresario soriano del sector de la hostelería. El padre del actual procurador popular Pedro Antonio Heras también formó parte de las agrupaciones de empresarios sorianos FOES y Cámara de Comercio. Además, fue concejal del Ayuntamiento de Soria y presidente del Círculo Amistad Numancia. Licenciado en Derecho, Heras deja mujer (Maribel Jiménez Rodríguez) y dos hijos (Pedro Antonio y Sergio). La capilla ardiente se instalará este martes a partir de las 17:00 horas en el Tanatorio Municipal del Mirón. El miércoles a las 12:30 se celebrará en la concatedral de San Pedro una misa funeral en su honor.

Heras desarrolló siempre su exitosa trayectoria profesional y empresarial en la Hostelería, desde que fundó en 1970 el Hotel Leonor, uno de los establecimientos más representativos del sector en la actualidad. En 1987, el empresario inauguró el Hostal bar restaurante La Posada, en el Tubo, y 10 años después, en 1997, abrió los Salones Rosaleda, tras detectar la ausencia de grandes salones para eventos en la capital. La crisis financiera no frenó el ímpetu inversor que caracterizaba a Pedro Heras que, en 2010, abría las puertas de un nuevo hotel en el corazón de Soria, el Hotel Leonor Centro con el Restaurante El Corzo, ubicado en las propias instalaciones del Hotel.

La enorme aportación de Pedro Heras Varea a la Hostelería provincial le fue recompensada con las más altas distinciones del sector hostelero a nivel nacional y regional, como la Medalla de Plata al Mérito en Hostelería, Caballero del Turismo de Castilla y León Categoría Oro Sector Hospedaje y el Premio Nacional al Mérito en Hostelería Categoría Plata. Asohtur destaca que esta pérdida deja huérfano al sector en Soria y destaca "su capacidad de trabajo, el afán por mejorar continuamente, el interés por dar respuesta a las necesidades del sector y de la sociedad soriana, su talento y su positiva actitud y aptitud para trabajar por el interés general del sector a través del asociacionismo"

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...