Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin a la mascarilla en exteriores: usos y excepciones

Fin a la mascarilla en exteriores: usos y excepciones

Actualizado 08/02/2022 20:14

El Gobierno elimina el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores. La medida entra en vigor a partir del jueves y pasa a ser recomendable.

Ya es oficial. El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la derogación del real decreto que establece el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. La medida entrará en vigor a partir del jueves y, para evitar confusiones, te proponemos una guía práctica para que sepas cuándo y dónde tienes usarla.

1. Recomendable en exteriores

Tras la decisión, el Consejo de Ministros ha señalado que los cubrebocas serán simplemente recomendados cuando haya aglomeraciones al aire libre, por lo que no tendrás que llevarla de casa al trabajo, o viceversa. Así, se podrá ir por la calle sin él siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

2. En competiciones deportivas

Asimismo, el consejo también ha aprobado subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas, que pasarán del 75% al 85% en recintos abiertos y del 50% al 75% en los cerrados. Para que se puedan respetar las medidas no farmacológicas de protección, en estos casos sí que habrá que llevar la mascarilla.

3. Eventos multitudinarios

Las mascarillas sólo serán obligatorias en eventos multitudinarios al aire libre en los que los asistentes que permanezcan sentados y no puedan mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

4. En los colegios

Sanidad también ha decidido retirar el uso de la mascarilla en los patios de los colegios, donde los estudiantes la llevaban desde que regresaron a las aulas tras el periodo de navidad y ante el disparo de contagios.

5. ¿Y en interiores?

La protección sí que seguirá siendo obligatoria en interiores, una limitación que Sanidad ha decidido mantener para evitar repuntes ante la bajada de la sexta ola.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...