Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hugo Morán aboga por el acceso a los servicios indispensables y garantizar la calidad de vida en los pueblos

Hugo Morán aboga por el acceso a los servicios indispensables y garantizar la calidad de vida en los pueblos

Actualizado 08/02/2022 17:17

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha respaldado la candidatura del PSOE de Soria visitando Tardelcuende, Quintana Redonda y Lubia.

La transición ecológica significa integrar los recursos naturales en el estado de prosperidad, “aprovechar lo que está en los territorios atesorando las formas de hacer y gestionar en términos de sostenibilidad” ha apuntado Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente en su visita por la demarcación del Izana hoy. El responsable gubernamental ha resaltando que Castilla y León, que es el territorio que engloba una mayor riqueza en biodiversidad del país, y por lo tanto, las mayores posibilidades, “lo único que necesitan es el apoyo convencido de las administraciones para acercar los servicios indispensables para garantizar la calidad de vida de unos ciudadanos que quieren seguir viviendo aquí, aprovechando los recursos”

La candidatura del PSOE Soria invitaba, dentro de la campaña electoral, a Morán a visitar Tardelcuende, Quintana Redonda y finalizar la jornada en Lubia.

Según el secretario de Estado, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica se cubren las expectativas y ahora es un momento “decisivo” y hay que alinear el trabajo de todas las administraciones, “la general del Estado, el gobierno de la Junta de Castilla y León y con las administraciones locales, con convencimiento de acción por los territorios rurales y por la defensa del capital natural como la mejor oportunidad de futuro”. Morán subrayaba también que de esta manera “estaremos construyendo una forma de entender el futuro para las generaciones que siguen creyendo que hay futuro. Es nuestra responsabilidad”.

En el décimo día de campaña, el candidato socialista soriano, Ángel Hernández, ha ejemplificado la resina como un paradigma para aprovechar las oportunidades, generar empleo, asentar población y generar oportunidades como ha sucedido en Tardelcuende. Los fondos europeos suponen en estos momentos una buena oportunidad “para fomentar las actividades endógenas”. Los alcaldes socialistas están trabando para mantener “vivo” el territorio, en favor "un modelo que queremos trasmitir a la Junta de Castilla y León: ahora tenemos la oportunidad el 13F apostando por un cambio y esperanza y Soria tiene futuro, tiene oportunidades” apostillado Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...