Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitadas obras de depuración y abastecimiento en la provincia por más de 2,3 M€

Licitadas obras de depuración y abastecimiento en la provincia por más de 2,3 M€

Actualizado 08/02/2022 19:52

SOMACYL anuncia la convocatoria para Deza y Playa Pita por un lado y por otro paa el suministro hidráulico a Fuentecantos, Fuentelszaz y Buitrago.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras y puesta en marcha de las depuradoras de Deza y Playa Pita, así como el abastecimiento a Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria y Buitrago, con emisiones cero.

El presupuesto base de licitación total de estas obras, promovidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, asciende a 2.341.355,03 euros (IVA incluido), estableciéndose un plazo de ejecución de 18 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 28 de febrero.

Tecnologías

Las tecnologías empleadas en la depuración de Deza y Playa Pita se caracterizan por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación y los procesos internos estarán totalmente automatizados, lo que permitirá su control en remoto. SOMACYL se encarga de la ejecución de las actuaciones y de su operación y mantenimiento durante 25 años.

Por su parte, el proyecto de abastecimiento contempla una red de tuberías que conectarán los tres núcleos de población con el depósito ‘Numancia’, en Garray: una conducción desde el depósito a Fuentecantos, de 5.274 metros; otra entre Fuentecantos a Fuentelsaz, de 2.970 metros; y una tercera que unirá Fuentelsaz y Buitrago, de 720 metros de longitud.

Además, en Fuentecantos, se construirá un nuevo depósito de 36,24 metros cúbicos de capacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...