Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas: "La Junta se ha adelantado y Soria ya podría formar a mecánicos aeronáuticos"

Lucas: "La Junta se ha adelantado y Soria ya podría formar a mecánicos aeronáuticos"

Actualizado 08/02/2022 19:08

El siguiente paso es que lleguen empresas que posibiliten la formación práctica de los módulos de FP.

La consejera de Educación y cabeza de lista del PP de Soria a las elecciones autonómicas del 13F, Rocío Lucas, ha anunciado durante su visita al PEMA y al Aeroparque Tecnológico e Industrial (ATI) de Garray que, "gracias al trabajo de avanzadilla de la Junta de Castilla y León", Soria y Castilla y León "ya tienen la posibilidad de implantar ciclos de Formación Profesional en el ámbito de la mecánica aeronáutica".

Lucas ha explicado que la Junta aprobó los dos decretos curriculares necesarios para implantar los ciclos de Grado Medio y Grado Superior a raíz de varias conversaciones mantenidas con empresas del sector en las que se puso sobre la mesa su necesidad de personal formado.

El siguiente paso para que esta formación se materialice en Soria es que, por lo menos, una empresa de este ámbito se asiente en la provincia. "Depende de las empresas porque la formación teórica debe estar acompañada de prácticas, pero por nuestra parte no va a quedar", ha expresado Lucas.

La intención de la Junta es que los mecánicos aeronáuticos se puedan formar cerca del ATI, concretamente en las Cúpulas de la Energía del PEMA, cuyo proyecto de finalización ya se está redactando. No obstante, Lucas ha apuntado a que "esta formación se podrá llevar a cabo en el Centro Integrado de Formación Profesional hasta que las Cúpulas estén concluidas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...