Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil socorre a un montañero herido en el Risco de los Claveles (Segovia)

Protección Civil socorre a un montañero herido en el Risco de los Claveles (Segovia)

Actualizado 08/02/2022 19:05

El accidente se producía en una ladera de difícil acceso a una altitud de 2.370 metros.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía a las 13:23 de este martes una llamada que solicitaba asistencia para un montañero que había resultado herido tras sufrir una caída en la vertiente castellanoleonesa del Risco de los Claveles, en el término municipal de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Añadían los alertantes que se trata de una zona montañosa a la que no es posible acceder mediante vehículos por tierra, y que el herido se encontraba consciente.

El 1-1-2 transmitía el aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, donde se moviliza el helicóptero de salvamento, que salía hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Asimismo, se avisaba de la situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Tras localizar el punto en el que se hallaba el herido, a unos 2.370 metros de altitud, el helicóptero realizaba un estacionario bajo en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Ambos rescatadores accedían a pie hasta el montañero accidentado, que tiene 45 años, y a quien colocaban sendas férulas de inmovilización en el brazo y la pierna en los que presenta lesiones.

A continuación, se le izaba hasta la aeronave mediante triángulo de evacuación y grúa con el rescatador enfermero, y desde el Risco de los Claveles el helicóptero de Protección Civil volavba hasta el campo de polo del Real Sitio de San Ildefonso, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl recogía al herido y le trasladaba al Complejo Asistencial de Segovia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...