Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 gráficos interactivos para entender Castilla y León a las puertas del 13F

4 gráficos interactivos para entender Castilla y León a las puertas del 13F

Actualizado 11/02/2022 18:40

1 de cada 3 castellanos y leoneses vive lejos de la comunidad que le vio nacer. La cuna de la España Vaciada se enfrenta a unos comicios históricos este domingo 13 de febrero y aquí te ofrecemos de manera visual algunos datos que ayudan a entender mejor la situación de Castilla y León.

Soria Noticias repasa gracias a Porcentual aspectos vitales para entender la evolución de Castilla y León y su principal problema, la sangría poblacional. Comenzamos municipio a municipio con la evolución de la población en este siglo. Pocos municipios ganan población y, los que lo hacen, se centran en 3 o 4 polos junto a las grandes ciudades.

Made with Flourish

Grandes ciudades que no son tan grandes. Ninguna localidad sobrepasa los 500.000 habitantes y solo la provincia de Valladolid, y por los pelos, supera esa cifra. Castilla y León es líder en municipios de menos de 100 habitantes que, en provincias como Soria, son la mayoría.

Made with Flourish

Falta de nacimientos, falta de oportunidades para la migración y población envejecida. Tres lastres con los que tiene que convivir la región día a día y que se ven reflejados en la pirámide población de Castilla y León y su evolución.

Made with Flourish

Con este panorama no es de extrañar que muchos decidan, o simplemente no tengan otra opción, que irse. En provincias como Soria y Ávila más de la mitad de las personas que nacieron allí, no están a día de hoy empadronadas en esas provincias. Zamora está cerca de unirse al trío

Made with Flourish

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...