Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprehenden 60 gramos de speed arrojados por la ventanilla de un vehículo en Burgos

Aprehenden 60 gramos de speed arrojados por la ventanilla de un vehículo en Burgos

Actualizado 09/02/2022 10:41

Un registro al interior del mismo permite hallar dos 'pollos' más de la misma sustancia y una bolsita con éxtasis. Hay un detenido y dos investigados por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a A.M.C. (27) e investigado a O.I.B. (49) y A.B.H. (28) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la carretera BU-882 a su paso por la demarcación burgalesa de La Demanda, cuando una patrulla del Cuerpo se cruzaba con un turismo que circulaba a reducida velocidad. Al sobrepasarlo el referido vehículo aceleró la marcha y a la vez uno de los ocupantes arrojó por la ventanilla un bulto de color blanco.

Los agentes observaron la acción por lo que cambiaron el sentido inicial de marcha, para interesarse con el objeto que había salido despedido e interceptar al vehículo infractor.

En el interior del mismo viajaban tres personas que mostraban un inusual nerviosismo y que fueron identificadas. Un registro al habitáculo permitió localizar dos “pollos” -envoltorios de plástico a modo de bolsita cerrados con un precinto de alambre plastificado- de lo que resultó ser una sustancia blanquecina en polvo compatible con speed, como más tarde se comprobó, y también una bolsita de plástico que contenía éxtasis (MDMA).

El objeto arrojado por la ventanilla resultó ser otro envoltorio plástico con la misma sustancia blanquecina que contenían los “pollos” de speed hallados anteriormente, con un peso total de 60 gramos.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer el propietario de los estupefacientes que ha sido detenido, en tanto que los otros dos acompañantes resultaron investigados, todos por un delito de tráfico de drogas. El detenido ha entrado en prisión.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Salas de los Infantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...