Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León decide hoy sobre las mascarillas en los recreos

Castilla y León decide hoy sobre las mascarillas en los recreos

Actualizado 09/02/2022 12:20

La consejera de Educación ha criticado que "el anuncio de la ministra no tiene nada que ver con lo que dice el BOE y ahora tenemos que adaptar nuestros protocolos".

Los niños de Castilla y León, y sus padres, todavía no saben si mañana podrán deshacerse de la mascarilla para jugar en el patio del colegio. Tampoco lo saben sus profesores ni los equipos directivos de los centros, pues es una decisión que se debate en estos momentos entre la Dirección de Salud Pública y la Dirección de Centros.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha afirmado que habrá una decisión al respecto antes de mañana, momento en el que entrará en vigor la decisión del Gobierno de retirar los cubrebocas en espacios al airelibre. No obstante, Lucas ha criticado que "el anuncio de la ministra no tiene nada que ver con lo que dice el BOE y ahora tenemos que adaptar nuestros protocolos".

Lo que se estudia en Castilla y León es si la realidad epidemiológica es compatible con la retirada de las mascarillas y "si la realidad de nuestros patios hacen viable la decisión con la necesidad de mantener el metro y medio de distancia interpersonal", ha expresado la consejera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...