Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs apuesta por relanzar el turismo de Pinares y El Valle

Cs apuesta por relanzar el turismo de Pinares y El Valle

Actualizado 09/02/2022 17:40

Miembros de la formación naranja prosiguen la campaña electoral abogando hoy por un proyecto empresarial que ponga en valor los recursos naturales de estas demarcaciones.

La comitiva naranja se ha desplazado en esta jornada a las localidades de Vinuesa, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Molinos, Salduero, El Royo, Valdeavellano, Sotillo y Almarza donde han compartido impresiones con vecinos y simpatizantes.

Félix Sanz, candidato a las Cortes regionales por Soria, ha destacado la riqueza paisajística de la zona y la necesidad de relanzar estas demarcaciones como destino turístico poniendo en valor y conocimiento sus recursos naturales con la comercialización de experiencias basadas en productos micológicos, valores naturales, etnografía, etc.

En la formación naranja afirman ser conocedores de la problemática de desabastecimiento de madera a las industrias del área pinariega, algo que "pone en peligro muchos puestos de trabajo". Por ello apuestan por un gran proyecto empresarial que haga un segundo proceso de transformación de madera con el fin de fabricar productos tecnificados para la instalación de obra.

Los representantes de Cs han transmitido en la zona la necesidad de dinamización turística de Pinares y del Valle de la Mantequilla con la implantación de un plan de desarrollo de aprovechamiento de recursos endógenos.

"Debemos de saber explotar la riqueza natural de nuestra provincia con actuaciones concretas que ayuden a solucionar los problemas de estas comarcas", ha señalado finalmente Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...