Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Cervero en su presentación: “Es una oportunidad inesperada que no podía dejar pasar"

Diego Cervero en su presentación: “Es una oportunidad inesperada que no podía dejar pasar"

Actualizado 09/02/2022 18:57

El nuevo ariete rojillo ha mostrado su ilusión por unirse al proyecto soriano y por ayudar a conseguir el ascenso.

Diego Cervero ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Numancia en rueda de prensa. El ariete de 38 años, que acababa de rescindir su contrato con el Atlético Sanluqueño, ha mostrado su ilusión por defender la elástica rojilla: “Fue todo muy rápido. Me presentaron este proyecto ayer por la mañana y al poco rato ya estaba todo cerrado. Necesitaba un reto motivante a corto plazo y que mejor que en un histórico que pelea por ascender”.

En ese sentido, el delantero ovetense ha manifestado que es una oportunidad “inesperada que no podía dejar pasar”. Sobre este asunto, Cervero ha explicado que a pesar de su edad “he decidido venir a Soria, aunque también soy médico, porque el fútbol me apasiona y quiero disfrutarlo hasta el final ya que me siento un privilegiado”.

Por otro lado, el ariete ha afirmado que ha tenido otras ofertas desde su marcha de su anterior club, pero que las ha rechazado porque no le ilusionaban al 100% y el quería seguir jugando en un “lugar que me ofreciera un reto del que disfrutar”. Además, el que “me hablarán tan bien del club jugadores como Toché o Juanma fue muy importante para venir con la responsabilidad necesaria al Numancia”.

En esa línea, el director deportivo de la entidad, Rubén Andrés, ha destacado sus ganas por ayudar al equipo: “Le dijimos que viniera el jueves, pero él nos transmitió que quería estar cuanto antes aquí para entrenar y para estar a disposición del míster. Es de elogiar”.

Trabajo y gol

Respecto a sus virtudes, el ariete ha dejado claro que viene aquí a “trabajar, trabajar y volver a trabajar porque según lo haga se verán cosas”. Además, Cervero ha indicado que “el gol se lleva en la sangre, en el corazón y en el alma, y a pesar de que llevo tiempo sin marcar espero que entrenando lo recuperé”.

Sobre esa faceta goleadora, el delantero se ha mostrado seguro de sí mismo y ha afirmado que conoce el camino que debe recorrer para conseguir anotar.

Junto a esas virtudes, Cervero ha señalado que intentará ayudar a sus compañeros para lograr el objetivo y ha tendido su brazo a Lupu: “Ojalá siga en estado de gracia. Es un chaval que conozco por enfrentarme contra él y espero poder aportarle cosas con mi experiencia. No es mi competidor, quiero que sea mi amigo y poder ayudarle. Yo estoy llegando al fin de mi carrera y el está en un momento de poder lanzarla”.

Acostumbrado a jugar en históricos en problemas

Otro de los motivos que ha llevado al Numancia a firmar a Cervero es su experiencia en esta categoría y más en concreto en históricos como el Oviedo. Al preguntarle en rueda de prensa sobre las semejanzas entre esa etapa y la que acaba de comenzar de rojillo, el ariete ha sido claro: “Me parece que puede ser así. En ambos casos tenemos que pelear más para conseguir ganar ya que los equipos viven nuestros encuentros como el partido del año. Espero que sean situaciones parecidas porque sueño con hacer algo parecido en un club que al igual que el Oviedo es muy grande”.

Por último, sobre su futuro más allá de junio, el delantero no ha querido analizarlo “porque soy de momentos cortos y con mi edad tengo que disfrutar cada entrenamiento y en mi pensamiento solo está la Peña Deportiva”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...