Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide “aprovechar el error de Mañueco” votando “la única garantía de cambio”

El PSOE pide “aprovechar el error de Mañueco” votando “la única garantía de cambio”

Actualizado 09/02/2022 13:04

Rey señala que la Soria Ya les insulta cuando dicen que son iguales que el PP y Barcones avisa que “no se trata solo de reivindicar”. Mínguez hace un llamamiento a los votantes de Ciudadanos y la PPSO para lograr una oportunidad de cambio en esta tierra.

Los socialistas sorianos han querido sacar músculo esta mañana en el tramo final de la campaña y a escasas horas de que Pedro Sánchez haga su aparición en Soria. Una campaña en la que los socialistas han presumido de poder ejecutivo con la presencia de hasta 6 ministros que, según destacaba Mínguez, “han venido con millones y proyectos bajo el brazo”.

“A Soria le va mejor cuando gobierna el PSOE”, reiteran hasta la saciedad mientras Luis Rey afea a la Soria Ya el mensaje de que todos los políticos son iguales. “No me gusta que me digan que soy igual que el PP, me siento insultado”, señalaba el secretario provincial de los socialistas. Bajo esa premisa piden que a la ciudadanía que les deje hacer en Valladolid lo mismo que están haciendo en Madrid.

Un llamamiento al voto útil que tiene un destinatario principal a los votantes de la Soria Ya, pero también a los de otras opciones. Rey hace referencia a los casi 5.500 sorianos que votaron a Ciudadanos en 2019 y a los 4.000 que apoyaron a la PPSO. “Que reflexionen, porque cualquier voto que no vaya al partido socialista puede no suponer el cambio”.

En este sentido, Mínguez va un paso más allá al señalar que “no me fío de los cantos de sirena y de las malas artes del PP”. Virginia Barcones por su parte señalaba que el PSOE ofrece proyectos y alternativas porque “no se trata solo de reivindicar”. La mano derecha de Luís Tudanca también ha llamado a la movilización para impedir que Castilla y León sea el primer lugar de España donde la ultraderecha de Vox llegue al poder.

Aunque sabe que es “difícil” el PSOE aspira a mantener los votos de 2019 (19.700) para “aprovechar el error de Mañueco” permitiendo que el cambio llegue a Castilla y León dos años antes, señala Mínguez. Con el objetivo de traer “cambio” e “ilusión” a una tierra a la que “ya le toca”, el PSOE encara la recta final de campaña con el objetivo de convencer de que “la única garantía de cambio” es votar al PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...