Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Almazán a seguir soñando, el BM Soria a no perder el tren

Numancia y Almazán a seguir soñando, el BM Soria a no perder el tren

Actualizado 11/02/2022 20:55

CSB masculino e Ingenieros de Soria también afrontan duelos decisivos en la búsqueda de sus respectivos objetivos.

La parte decisiva de las competiciones se va acercando y por ello numerosas escuadras sorianas encaran esta nueva jornada con la mente puesta en sumar triunfos vitales para sus objetivos. Numancia, Almazán, BM Soria, CSB masculino o Ingenieros de Soria serán alguno de ellos.

Fútbol

2ª RFEF

Peña Sport vs Numancia. Domingo, 13 de febrero, 12.00h. Campo Municipal de Santa Eulalia del Río.

Partido en lo alto de la tabla entre dos equipos que buscan el ascenso. Para esa lucha, el Numancia llega en un buen momento tras conseguir siete de los últimos nueve puntos en juego con un gran nivel. De cara a ese choque, Diego Martínez contará con la baja de Amorrortu, aunque sí que estará disponible el nuevo fichaje, Cervero.

Por su parte, la escuadra ibicenca se presentará en el choque después de empatar a uno en el campo del Brea, ocupando la quinta posición con dos puntos menos que los numantinos. Piera y Mikel Bueno son sus principales armas ofensivas con seis tantos cada uno.

3ª RFEF

Numancia vs UD Santa Marta. Sábado, 12 de febrero, 16.15h. Ciudad Deportiva.

Los pupilos de Carlos Ortega tratarán de hacer buenos los tres puntos conseguidos fuera de casa la pasada jornada para seguir escapando de la zona peligrosa. Mantener la solvencia defensiva será muy importante para empatar a puntos con la UD Santa Marta.

En esa igualdad que muestra la tabla en la zona intermedia, el conjunto salmantino aterrizará en Soria después de lograr tres victorias consecutivas que le han impulsado en la clasificación.

Ribert vs S.D. Almazán. Sábado, 12 de febrero, 16.30h. Pistas del Helmántico.

Duelo de contrastes el que se vivirá en Salamanca el próximo sábado. Mientras los locales desembarcarán en el choque marcando los puestos de salvación tras encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, el Almazán llegará en plena racha de resultados y con la moral por las nubes ocupando el tercer puesto en la clasificación.

Intentar que Edippo y Khalifa mantengan su olfato goleador será una de las bazas con la que jueguen los de Diego Rojas para traerse los tres puntos hasta tierras sorianas.

1ª Regional

El C.D. San José guardará descanso este fin de semana después de una dolorosa derrota por 3-1 ante el Olímpico de León B que le aleja definitivamente de los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Voleibol

Superliga

CV Palma vs Río Duero Soria. Sábado, 12 de febrero, 19.30h. Pabellón de A Cachada.

Los de Alberto Toribio viajarán hasta Palma para medirse a uno de los rivales más complicados de la Superliga. Después de la ajustada victoria ante Boiro, los celestes tratarán de recuperar su solvencia en el juego para sumar una importante victoria que les de un impulso de cara al play off.

Para conseguirlo tendrán que batir a un rival que llega tras perder ante Manacor y ganar a Teruel, ocupando la sexta posición con 26 puntos, a ocho del Río Duero Soria.

Superliga Femenina 2

CV San Cugat vs CAEP Soria. Domingo, 13 de febrero, 16.00h. Pabellón Municipal de Valldoreix.

Tras la derrota por 2-3 del pasado fin de semana en Los Pajaritos, las chicas del CAEP Soria visitan a su predecesor en la clasificación. Dada la igualdad del encuentro, las sorianas deberán mejorar su recepción y bloqueos para intentar mantenerse en la sexta posición.

Por su parte, el CV San Cugat llegará con dos puntos menos que el CAEP después de descansar la jornada anterior.

1ª Nacional Masculina

SAD Recuerdo vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 12 de febrero, 20.00h. Polideportivo Recuerdo.

Los de Samuel Moreno se resisten a abandonar su sueño de pelear por las primeras plazas por lo que viajarán a tierras madrileñas con el cuchillo entre los dientes. Este duelo se presenta fundamental ya que Recuerdo ocupa la cuarta posición a siete puntos de los sorianos que actualmente marchan quintos.

De cara a este choque, ambos equipos desembarcarán con buenas sensaciones después de ganar a Alcorcón y Rivas respectivamente la pasada jornada.

2º Autonómica Femenina

Río Duero Soria vs Venta de Baños. Sábado, 12 de febrero, 12.00h. Polideportivo Los Pajaritos.

El combinado dirigido por Elías Teres buscará hacerse fuerte en casa para recuperar el terreno perdido con los primeros puestos.

Con la mente puesta en conseguirlo, las sorianas intentarán batir a un rival que lleva una temporada muy irregular con tan solo cuatro victorias.

UBU Babieca Maristas vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 12 de febrero, 20.00h. Polideportivo Esther San Miguel.

Choque fundamental para las sorianas en su lucha por alcanzar una primera posición que en estos momentos tienen a dos puntos. La doble victoria conseguida la pasada jornada frente a Valladolid podría dar el empujón necesario para conseguirlo.

Enfrente tendrá a un Babieca Maristas que perdió la pasada semana ante el Río Duero por 1-3 y que marcha en la séptima posición con 21 puntos.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Zamora vs BM Soria. Sábado, 12 de febrero, 20.00h. Pabellón Ángel Nieto.

Tras los dos últimos tropiezos en casa, los de Jordi Lluelles intentarán cosechar una importantísima victoria en tierras zamoranas para intentar seguir luchando por finalizar entre los cinco primeros puestos de la clasificación.

Su rival de este fin de semana será un Zamora que ocupa la penúltima posición del grupo con ocho puntos y que encadena cuatro derrotas consecutivas.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda vs BM Mora. Domingo, 13 de febrero, 12.30h. Pabellón Fermín Cacho.

Tras un fin de semana de descanso, las de Juan Carlos Vera vuelven a la competición con el desafío de continuar con su inmaculada racha de imbatibilidad que las ha llevado al liderato del grupo.

En esta ocasión, disputarán un duelo de dinámicas completamente opuestas ya que Mora marcha último con tan solo dos puntos.

2ª Nacional Masculina

Unión Deportiva Navarrete vs BM Soria B. Sábado, 12 de febrero, 17.00h. Polideportivo María Ramírez.

Partido de máxima igualdad entre tercer y segundo clasificado de la competición empatados a puntos, aunque con dos partidos menos para los sorianos. Los de Eduardo Gallego intentarán repetir lo del partido de ida para empezar a coger distancias con su máximo rival en estos momentos.

Por su parte, la Unión Deportiva Navarrete llegará al partido tras la victoria por un solo gol que logró ante el Callaghan.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

Hawke Torrelavega vs CSB femenino. Sábado, 12 de febrero, 17.30h. Pabellón María Pardo.

Salida muy complicada para las chicas de Dani Fernández en su visita al tercer clasificado de la clasificación. Después de las buenas sensaciones del último encuentro, las sorianas intentarán dar guerra en un pabellón muy difícil.

El conjunto cántabro se presentará al partido después de una dolorosa derrota el pasado fin de semana ante el Nemesis en un choque en el que tan solo consiguieron anotar 39 puntos.

1ª Nacional Masculina

CSB maculino vs Real Valladolid. Sábado, 12 de febrero, 20.15h. Pabellón San Andrés.

Tras el importante triunfo cosechado en la última jornada a domicilio, los de Fernando Flores han empatado a seis victorias en el quinto puesto de la tabla. De cara a este sábado, los sorianos intentarán aumentar su nivel defensivo para tener opciones contra uno de los gallitos de la competición.

Ese “rival a batir” que visitará el San Andrés ocupa la segunda posición de la clasificación con nueve triunfos y llega con la moral por las nubes tras vencer al tercer clasificado en su último choque disputado.

Rugby

Senior Masculino

Íbero C.R. vs Ingenieros de Soria. Sábado, 12 de febrero, 16.00h. C.D.M David Cañada.

Después de la dolorosa derrota del pasado fin de semana por 43-7 ante Fénix, los sorianos se medirán al único rival del grupo que todavía no conoce la victoria. Dado ese contexto, Ingenieros peleará por acercarse a la primera posición del grupo.

Por su parte, el conjunto zaragozano llega con dos derrotas en dos partidos en los que no ha alcanzado su mejor nivel.

Senior Femenino

Las chicas del Rugby del Moncayo guardarán descanso este fin de semana tras caer la pasada jornada por 29-15 ante el Íbero.

Hockey patines

Liga Norte Masculina

CP Burgos vs Laguna Negra. Sábado, 12 de febrero, 18.30h. Pabellón El Plantío.

Duelo de dinámicas opuestas entre dos escuadras que se encuentran separadas en la clasificación por 22 puntos. A pesar de esa diferencia, los sorianos intentarán seguir con las buenas sensaciones de los últimos encuentros para plantar cara a un rival muy complicado.

Por su parte, los burgaleses llegarán al partido en la cuarta plaza después de lograr un triunfo por la mínima ante el Lagunak a domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...