Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria: “Lo que más daño hace al mundo rural es el cambio climático y el PP lo niega”

Podemos Soria: “Lo que más daño hace al mundo rural es el cambio climático y el PP lo niega”

Actualizado 09/02/2022 19:09

La formación morada ha afirmado que una macrogranja genera residuos como una ciudad de 500.000 habitantes.

La campaña electoral se encuentra en el sprint final y los partidos políticos apuran todas sus opciones de conseguir votos. En esa tesitura, Podemos Soria ha comparecido hoy a través de su cabeza de lista en Soria, Jorge Ramiro, y el diputado nacional, Juantxo López de Uralde, para tratar el cambio climático y cómo afectará éste al medio rural y al fenómeno de la despoblación.

En ese sentido, López de Uralde ha destacado que los problemas medioambientales son el principal escollo para la España Vaciada: “Lo que más daño hace al mundo rural es el cambio climático ya que produce sequía y provoca la destrucción de los cultivos. Sin agua no hay pueblos, ni gente, ni vida. Debemos atajar este problema y garantizar el futuro de la agricultura”.

Respecto a este problema, el diputado nacional ha indicado que “tenemos que evitar un gobierno autonómico con VOX Y PP porque niegan la existencia de estos problemas”. En la misma dirección, López de Uralde ha señalado que los populares han basado toda la campaña en pasar de lado respecto a un problema que “sí que existe y que va hacer mucho daño al mundo rural”.

Al igual que el diputado nacional, Ramiro ha incidido en que “debemos conseguir un gobierno progresista en Castilla y León para acabar con 35 años de despoblación y de desprestigio hacia el medioambiente y los servicios públicos”.

Importancia de los fondos europeos

Por otra parte, ambos miembros de Podemos han recalcado la oportunidad que suponen para la Comunidad los fondos europeos para seguir avanzando en una economía verde “como la ganadería extensiva que es la que tiene futuro”.

Sobre esta cuestión, los integrantes de la formación morada han remarcado que el PP “niega la mayor y está trabajando en Europa para que estos fondos no lleguen, al mismo tiempo que apoyan ciertos proyectos industriales que lo único que hacen es dejarnos la mierda y llevarse el dinero a otros lugares”.

“Todos los informes de la UE dicen que en este tipo de economía es donde están los mayores generadores de trabajo. En cambio, ellos apuestan por tecnologías viejas en una clara apuesta perdedora. Son mensajes obsoletos que no tienen tiempo en el espacio”, ha apuntado el diputado.

Macrogranjas

Por último, los representantes de Podemos han resaltado su implicación a la hora de no ponerse de perfil en proyectos como la macrovaquería de Noviercas, más aún en las zonas vulnerables con las que cuenta Castilla y León: “Una instalación como esta provoca residuos como si de una ciudad de 500.000 habitantes se tratase. A pesar de que lo niegue el PP, las macrogranajas existen y generan problemas ambientales como se ha demostrado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...