Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quintana retoma la matanza este fin de semana

Quintana retoma la matanza este fin de semana

Actualizado 09/02/2022 10:28

La localidad del Izana vuelve a convocar esta cita popular que ahora cumple su XIV edición y que coincide con las fiestas de la Función de la Iglesia.

Nuevamente, Quintana Redonda volverá a celebrar sus populares jornadas de la matanza, que este año cumple catorce ediciones coincidiendo con sus fiestas locales de la Función de la Iglesia. Será este fin de semana.

El sábado la organización ha previsto ya a las ocho de la mañana del sábado, el encendido de la lumbre con posterior preparación de utensilios, reparto de anís, moscatel y pastas, y traída del animal a lo que seguirá una degustación de migas y torreznos. A continuación, bingo en la plaza Mayor.

Entre las 14:15 y las 15:30 se procederá al reparto de los menús en el polideportivo municipal. Por la tarde, la tradición religiosa tiene como eje la celebración ecuarística, a las seis y media, en el templo parroquial.

En la tarde-noche, a partir de las 20:00 horas, la localidad del Izana podrá disfrutar de la actuación del grupo 'Los Relocos' en el salón de actos municipal.

El domingo habrá cabida para los juegos tradicionales, con campeonatos de tanguilla y de bolos.

Decir, por último, que los vales para los menús pueden ser recogidos y abonados en las oficinas del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...