Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ofrece a las industrias agroalimentarias presencia activa en Madrid Fusión y en el Salón Gourmet

La Diputación ofrece a las industrias agroalimentarias presencia activa en Madrid Fusión y en el Salón Gourmet

Actualizado 10/02/2022 16:43

La institución provincial cede un mayor espacio en las dos principales ferias alimentarias que se celebran en la capital de España a los productos sorianos con un desembolso de 150.000 euros.

Todas las empresas agroalimentarias sorianas que estén interesadas en estar presentes con sus productos en las ferias de Madrid Fusión y en el Salón Gourmet pueden solicitarlo a través de la página web de la institución, rellenando el formulario para seleccionar la feria en la que quieren estar presentes y también los días que consideran más adecuados.

La principal novedad que presenta la Diputación a los empresarios sorianos es un mayor espacio en el salón Gourmet que se celebrará en la capital de España del 25 al 28 de abril, concretamente se va a disponer de 211 metros cuadrados que darán cabida a 23 espacios para expositores sorianos que así lo soliciten. La inversión que se destina por el departamento de Desarrollo es de 120.000 euros, que sumados a los 30.000 que se destinan a Madrid Fusión, elevan el presupuesto a los 150.000 euros.

Esta última fera se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, y el espacio de los expositores se distribuirá por días, pudiendo albergar cinco empresas agroalimentarias sorianas cada día que tiene lugar la muestra. Este año se valora la posibilidad de retomar la subasta de la trufa negra soriana, aunque dependerá si hay producto fresco para esas fechas tan tardías.

El diputado responsable del departamento de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, considera que la Diputación hace una apuesta decidida por los productos agroalimentarios sorianos y agradece a las empresas su colaboración para estar presentes en las mejores ferias que tienen lugar en Madrid, que es uno de los principales mercados para los productos sorianos.

El presidente de la institución, Benito Serrano, ha animado a todos los productores sorianos a que estén presentes, puesto que la calidad con la que se elaboran, son siempre muy bien acogidos en estas ferias, siendo "una oportunidad única de ampliar mercados e incluso para internacionalizarse".

Los productos cárnicos, con la marca de garantía Torrezno de Soria como abanderado de toda la provincia, siempre con gran éxito sus degustaciones, como de la mantequilla soriana, las setas, los quesos, vinos, frutos rojos del bosque, etc. son algunos de los productos que acuden a ser promocionados en estas ferias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...