El entrenador del Balonmano Soria explica que Zamora es un “rival muy similar a nosotros porque compite todos los partidos”.
El BM Soria afronta este sábado en el Pabellón ‘Ángel Nieto’ uno de los encuentros más importantes de la temporada. Tras dos tropiezos en casa ante rivales de entidad, los de Jordi Lluelles buscarán una victoria esencial que les haga seguir mirando muy de cerca los puestos que dan acceso a olvidarse del descenso de categoría.
En este momento, el equipo soriano se encuentra a tres puntos de la deseada quinta posición, eso sí, con un partido menos que será el que le enfrente a Villa de Aranda en el San Andrés. Con ese contexto, el técnico de la escuadra amarilla se muestra confiado en sus posibilidades: “Esa posición sigue siendo posible mientras haya puntos en juego. Sucedió lo mismo con el play off del año pasado y tenemos la ilusión y la confianza de lograrlo. Debemos ir partido a partido y veremos donde acabamos”.
Para conseguirlo, Lluelles expresa que hay tres choques vitales frente a rivales directos como son Zamora, Villa de Aranda y Alcobendas que “serán por donde pasen nuestras opciones de conseguirlo.
El primero de ellos será ante un Zamora que no está viviendo su mejor temporada ya que se encuentra penúltimo en la clasificación con nueve puntos. A pesar de esa circunstancia, Lluelles manifiesta que son un “equipo muy parecido al nuestro, que se agarra a todos los partidos y que tiene mucha experiencia en esta categoría como lo demostró el año pasado consiguiendo la salvación”.
Además, el preparador catalán ha destacado el fichaje del jugador argentino, Pancho Bellia, por parte del combinado zamorano, como un arma ofensiva que aporta peligro con el lanzamiento a distancia y que eleva el nivel de su plantilla. En la misma dirección, Lluelles también ha destaca a la afición del Zamora explicando que “es uno de los partidos que más apetece jugar porque el pabellón suele estar a reventar y es una bombonera”.
De cara a ese encuentro, Dani Vallejo, por sus molestias en el isquio, y Pablo Sánchez, a la espera de conocer el alcance de su lesión, serán baja para un choque en el que sí estará Marcos Vinicius: “Se está adaptando muy rápido al equipo y nos está dando algo que no teníamos en la plantilla: verticalidad y lanzamiento potente”, señala Lluelles.
Independientemente de los dos últimos resultados, el entrenador del BM Soria explica que el único pero que se le puede sacar al equipo es “la falta de acierto en los últimos minutos de los choques igualados, aunque hay que destacar que seguimos creciendo porque competimos en todos los partidos hasta el final, objetivo que nos marcamos a principio de temporada”.