Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas afirma que la mascarilla sigue siendo obligatoria en los patios de los colegios

Lucas afirma que la mascarilla sigue siendo obligatoria en los patios de los colegios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/02/2022 12:18

La consejera de educación de la Junta ha explicado que esta medida no cambiará hasta que el Gobierno Nacional modifique el protocolo de comienzo de curso.

Después de que el Gobierno Nacional anunciará que la mascarilla dejaba de ser obligatoria en los patios de los colegios a partir de hoy, la consejera de educación de La Junta, Rocío Lucas, ha explicado que todavía deber ser utilizada: “La mascarilla sigue siendo obligatoria hasta que no adapten el protocolo de comienzo de curso”.

En ese sentido, Lucas ha explicado que desde La Junta se solicitó ayer por la tarde la modificación de esta medida para que las mascarillas ya no sean utilizadas en los recreos “aunque a esta hora no hemos recibido respuesta”.

Sobre esta cuestión, la consejera de educación ha indicado que “el Gobierno y los ministros han ido anunciando esta retirada, pero se han olvidado de lo más importante que es modificar el protocolo para hacerla posible, controversia que ha provocado las dudas en varias Comunidades”.

Por último, Lucas ha recordado que la situación epidemiológica ha mejorado a pesar de que todavía permanecen 100 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Comentarios...