Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas: “Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria agroalimentaria”

Rocío Lucas: “Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria agroalimentaria”

Actualizado 10/02/2022 19:53

La candidata soriana a las elecciones a Cortes regionales visita la plantación de frutos rojos del bosque en El Royo, destacando la importancia de apoyar e impulsar todas las iniciativas que generan actividad económica y puestos de trabajo, fundamentales en la provincia.

“Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestro proyecto de desarrollo de la provincia es en la transformación de los productos agroalimentarios para que se quede en Soria el valor añadido, generando actividad económica y puestos de trabajo” ha destacado Rocío Lucas, candidata popular al 13-F en su visita esta tarde a la plantación de frutos rojos del bosque en el Royo.

Miembros de la candidatura por Soria han conocido de primera mano la plantación de frambuesas y otros frutos rojos, así como algunos de los productos derivados de primera calidad que están realizando y que les permite ampliar mercado y oferta.

Lucas considera positiva la diversificación de las producciones agrarias y ganaderas sorianas destinadas a la industria agroalimentaria, la cual "está siendo reforzada por el gobierno regional de Mañueco, que en estos dos años y medio ha destinado más de 12 millones en subvenciones y ayudas directas en la provincia, y que garantiza a nivel regional en los próximos 4 años un apoyo mínimo de 120 millones centrados en mejorar la competitividad con investigación e innovación".

Así mismo, ha destacado que se establecerán líneas de ayudas para fijación de empresas de trasformación agroalimentaria y de apoyo a la internacionalización de los productos endógenos, sector que "seguirá siendo una de las prioridades del Partido Popular, clave en el mundo rural, contribuyendo a la creación de una lonja provincial".

“El sector del vino es un ejemplo de desarrollo en nuestra provincia, al que podemos sumar los frutos rojos, las almendras, el aceite, las manzanas, etc, por lo que debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su expansión industrial” ha declarado la candidata popular, que ha abogado por seguir trabajando “trabajando para aumentar los productos acogidos a figuras de calidad, como nuestro torrezno para facilitar su imagen y comercialización”.

“En nuestra provincia, fomentaremos la investigación y desarrollaremos programas de diversificación de cultivos, de trasferencia tecnológica agroalimentaria y crearemos ayudas para la gestión de Marcas Garantía que llevan a nuestros productos a cualquier punto del mapa nacional e internacional, con una inversión de 210.000 euros previstos en el Plan Soria”.

"El Partido Popular" ha dicho "pondrá todo su esfuerzo en mejorar el posicionamiento de los productos de calidad en los principales foros gastronómicos, apostando por eventos y concentraciones feriales que den a conocer el potencial agroalimentario". En este sentido, ha avanzado también que se continuará con las actividades del Congreso Internacional de Cocina Micológica ‘Soria Gastronómica’, como del Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', que ha venido organizando la Consejería de Cultura y Turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...