Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas: “La FP es un motor de despegue de la economía en Soria y Castilla y León”

Rocío Lucas: “La FP es un motor de despegue de la economía en Soria y Castilla y León”

Actualizado 10/02/2022 12:01

La consejera de educación ha destacado que más del 70% de los alumnos que cursan esta formación encuentran trabajo en su comarca.

El Centro Integrado de Formación Pico frentes ha recibido esta mañana la visita de la cabeza de lista soriana del PP para las elecciones autonómicas, Rocío Lucas, del presidente provincial del partido, Benito Serrano, y de la expresidenta popular, Yolanda De Gregorio, en una jornada en la que se ha destacado la importancia de la formación profesional para Castilla y León y en la que se ha explicado cómo se va a desarrollar la ampliación del centro.

Respecto al primer aspecto, Rocío Lucas ha hecho énfasis en que esta formación es fundamental para fijar población en Soria: “Supone un motor de economía por el que hemos hecho una inversión importante. Las empresas y los alumnos pedían este tipo de estudios en nuestra provincia y nosotros hemos apostado por ella porque sirve para fijar población en toda la geografía soriana”.

En ese sentido, la consejera de educación ha incidido en que más del 70% de los alumnos que cursan la formación profesional en Soria encuentran trabajo en su comarca, demostrando que “es una clara apuesta para el mundo rural basada en una educación de calidad con valores y contenidos”.

Con ese objetivo de llegar a todas las zonas, Lucas ha explicado que el próximo curso el Pico Frentes contará con dos nuevos módulos, emergencias sanitarias y uno de informática, a la vez que se va a seguir apostando por los ciclos de vinicultura en San Esteban de Gormaz o por los de soldadura en Ólvega.

Ampliación del centro

En esa tarea por apostar por la FP, el Pico Frentes se ha convertido en un lugar idóneo en el que los organismos educativos quieren seguir apostando. Con esa meta, Rocío Lucas ha expresado que se han invertido ocho millones, ampliables a once, para modernizar el centro, entre otras cosas, con la creación de un laboratorio de ideas sobre la innovación que le permitirá convertirse en un referente dentro de Castilla y León.

Por su parte, el arquitecto ha explicado que en la planta baja también se construirán los talleres de coches eléctricos, el de automatismos, un aula de empresa, además de la sala de profesores y la biblioteca en un plazo estimado de año y medio a dos años.

Para que todo esto sea posible, Lucas ha confirmado que se está terminando el proyecto y “se espera que se pueda sacar a licitación durante este mes”. Junto al Pico frentes, La Merced, con una inversión de seis millones, o el Politécnico han sido otros dos de los centros en los que la cabeza de lista popular ha hecho hincapié para impulsar la FP.

En total, Rocío Lucas ha puesto en relieve que La Junta ha contado con el mayor presupuesto de la historia en educación con 2.360 millones de euros, “montante que demuestra que apostamos por seguir manteniendo uno de los mejores sistemas educativos de España y de la Unión Europea como muestran numerosas evaluaciones internacionales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...