Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia viaja a Ibiza “con la intención de ganar y continuar con la buena dinámica”

El Numancia viaja a Ibiza “con la intención de ganar y continuar con la buena dinámica”

Actualizado 12/02/2022 12:11

El conjunto dirigido por Diego Martínez se enfrenta a la SCR Peña Deportiva en su vigésimo primera jornada, con el objetivo de seguir sumando puntos que le sitúen al frente de la clasificación.

Tras la victoria de la última jornada ante el Terrassa en casa por 2-0, el conjunto soriano viaja a tierras ibicencas para continuar con la buena dinámica. El Numancia no conoce la derrota desde el pasado 14 de noviembre, que cayó ante el CE Europa en casa (1-2). Por ello, el equipo dirigido por Diego Martínez buscará dar el golpe encima de la mesa para alcanzar el liderato.

Sobre el rival, el técnico numantino ha asegurado que la SCR Peña Deportiva es “un equipo que en la primera parte de la temporada jugaba con un sistema 5-3-2 con una presión alta, pero que ha cambiado a 4-4-2 en los últimos encuentros, logrando buenos resultados”. Con respecto a lo que espera, ha añadido que desconoce por lo que optará su rival, ya que “jugará con sus armas y sus diferentes propuestas”.

En cuanto a las sensaciones, Diego Martínez ha explicado que conocen al rival, pero que están preparados “para cualquier cosa, el equipo está bien, con confianza, capacidad e ilusión” y viajan “con la intención de ganar”. Asimismo, ha añadido que se encuentran en uno de sus mejores momentos, algo que “se contagia entre los jugadores, se crea más confianza y se ve en los resultados”.

Sobre la posición en la clasificación del CD Numancia y a la espera de recibir noticias del partido ante el Lleida, el técnico ha explicado que allá donde van “siempre hay una pequeña fiesta y somos el rival a batir”, pero ellos “afrontan el partido con el objetivo de ganarlo conociendo todas las opciones y aceptando lo que pueda venir”.

Con relación al estado de la plantilla y el once titular, Diego Martínez ha asegurado que se encuentran todos con muchas ganas y que los jugadores están haciendo las cosas muy bien, lo que dificulta la elección de los convocados, pero que se trata de un “bendito problema”.

Sobre la lesión de Iker, ha lamentado su situación, puesto que se trata de un jugador que venía “con mucha hambre, con muchas ansias” y que, “cuando empezaba a salir del bache, parece que se le viene el mundo encima con la lesión”. No obstante, ha asegurado que desde el club van a apoyarlo y están deseando recibirlo “cuando esté preparado”.

Para el técnico, la buena noticia ha sido la incorporación de Diego Cervero, un “jugador con experiencia, capacidad de liderazgo y goles”, con el que cuenta para afrontar el partido y al que ha seguido durante mucho tiempo. “Ha sido un jugador referencia y es un orgullo tenerlo en el equipo a todos los niveles porque es muy inteligente, sabe dónde viene”, ha comentado.

Con respecto a la labor de Lupu y la posibilidad de que juegue con el veterano Cervero, ha explicado que el jugador está “muy contento, lleva poco tiempo, pero ha caído de pie y ha llegado convenciendo tras ocho meses de parón y un año nada fácil”. Además, ha señalado que necesitan jugadores con esas características porque “siempre hemos generado más goles de los que hacíamos y ahora parece que tenemos el punto de acierto y ojalá siga así”.

Ante el buen estado de la plantilla y en cuanto a la situación de jugadores como Pablo Muñoz, ha expuesto que entiende “que pueda estar fastidiado porque quiere jugar, pero el contexto tiene que darle más fuerza para seguir entrenando bien, como lo ha hecho todo el año”. “Somos un cuerpo técnico que creo que da oportunidades, estamos en el momento de la temporada que más gente tenemos para todo, y es una tranquilidad porque sabemos que el que salga lo va a hacer bien”, ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...