Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las residencias de Soria no cuentan con ninguna persona aislada con síntomas Covid

Las residencias de Soria no cuentan con ninguna persona aislada con síntomas Covid

Actualizado 11/02/2022 16:22

La provincia soriana sí que cuenta con seis residentes en cuarentena sin síntomas.

Las residencias de mayores, los centros de personas con discapacidad y las viviendas tuteladas de Soria siguen resistiendo a la sexta ola del Covid provocada por la variante Ómicron. A estas alturas en las que la incidencia está en plena caída, la Junta ha notificado que las residencias de la provincia cuentan con seis personas en aislamiento sin síntomas, mientras que no hay ninguna en cuarentena con síntomas.

De esta manera, desde que comenzó la pandemia estos centros han detectado 1.352 casos confirmados por Covid, de los cuales 1.230 han superado la infección. Por otra parte, también se han notificado 171 fallecimientos por este virus, mientras que ha habido 93 defunciones con síntomas compatibles.

Situación en Castilla y León

En estos momentos, la Comunidad cuenta con 30 residentes aislados por tener síntomas compatibles con el COVID y con 623 en aislamiento preventivo. Por provincias, Zamora es la que cuenta con más individuos aislados con síntomas con 16, mientras que León y Valladolid, ambas con 163 individuos, son las que tienen más residentes en cuarentena sin síntomas.

En total, los centros de Castilla y León han confirmado 23.100 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 21.080 han superado el virus. Por último, han sido notificados 3.193 fallecimientos por Covid y 1.105 con síntomas compatibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...