Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ‘Días de la Costrada de Soria’, del 4 al 6 de marzo

Los ‘Días de la Costrada de Soria’, del 4 al 6 de marzo

PROVINCIA
Actualizado 28/02/2022 17:25

La Asociación Soriana de Pasteleros (ASEC) celebra la tercera edición de estas jornadas tras el éxito de anteriores convocatorias.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) tiene previsto organizar, del 4 al 6 de marzo, la tercera edición de los ‘Días de la Costrada de Soria’.

El público que se acerque a las pastelerías participantes durante los ‘Días de la Costrada de Soria’ tendrá la oportunidad de llevar a casa o degustar en el propio establecimiento esta tarta soriana, probando si lo desean desde su receta clásica a elaboraciones originales y novedosas de este postre.

Después del éxito cosechado en las ediciones anteriores de 2020 y 2021, en las que el público se volcó multiplicando el número de encargos y pedidos hasta agotar las existencias en determinados negocios, la Asociación Soriana de Pasteleros se embarca en una nueva edición con el objetivo de seguir reivindicando este postre como uno de los productos emblemáticos de la gastronomía soriana.

Los pasteleros de ASEC idearon en febrero de 2020 los ‘Días de la Costrada de Soria’ pensando en el gran potencial que encierra esta elaboración repostera. La tarta Costrada de Soria, por su singularidad, exhibe unas características excepcionales para convertirse en una referencia del turismo gastronómico para los visitantes que acuden a Soria.

Ligera, elegante y delicada

Para quienes no la conozcan, la tarta Costrada de Soria es un postre tradicional soriano. Se elabora superponiendo capas de milhoja de hojaldre con un relleno entre ellas de nata y crema. De forma rectangular, la tarta se cubre de hojaldre picado y azúcar glas. La sencillez de su presentación y la escueta lista de ingrediente esconden un postre ligero, elegante y delicado.

Las pastelerías sorianas tienen a la venta en sus vitrinas esta tarta que, por el contrario, no es común que sea elaborada en los hogares.

Para participar como establecimiento

La participación en este evento está circunscrita a empresas adheridas a la Asociación Soriana de Confitería. Aquellos establecimientos interesados en tomar parte en estas jornadas o en informarse sobre las condiciones para asociarse a esta agrupación, pueden acercarse a sus oficinas en FOES (C/ Manuel Vicente Tutor, 6 - 4ª planta) o llamar al número de teléfono 975 233 222.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), fundada en 1978, es una de las más veteranas en el asociacionismo empresarial de Soria. Sus miembros participaron activamente en el proceso que finalizó con la Denominación de Origen Mantequilla de Soria y en la actualidad trabajan para que la artesanía pastelera de la provincia sea reconocida en toda España.

ASEC es una de las 45 asociaciones sectoriales que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

En la agenda

Comentarios...