Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria da la bienvenida a 35 estudiantes de Erasmus

Soria da la bienvenida a 35 estudiantes de Erasmus

Actualizado 11/02/2022 13:57

El Campus de la UVa recibe oficialmente a los llegados que permanecerán en la capital este cuatrimestre continuando su adquisición de conocimientos.

Este viernes, el salón de grados del Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid (UVa), ha acogido la recepción oficial de los estudiantes integrados en el programa Erasmus que continuarán su formación en la capital durante este cuatrimestre lectivo. Son 35 jóvenes procendentes de países como Turquía, Italia, Francia, Bélgica y Rusia, entre otros orígenes. Se suman a otros cuatro que se hallan en este curso académico 2021-2022.

Un acto en el que el vicerrector, José Luis Ruiz Zapatero ha querido destacar la internacionalización en la que trabaja la UVa, en una iniciativa donde "recuperamos normalidades" aunque la institución académica no ha interrumpido este tipo de intercambios durante la pandemia. De hecho ha calculado que en el curso anterior la UVa acogió a cerca de 400 estudiantes de otros países, de los cuales, en torno al 8% tuvieron como destino Soria.

Ruiz ha aplaudido este programa ya que consigue "facilitar la transmisión de conocimientos, de aprendizaje de idiomas y de intercambios culturales". Son valores "que han de tenerse en cuenta que el programa lleva a "mantener los contactos", tanto en el ámbito estudiantil como en el docente. De hecho, en otras ediciones se ha dado el caso de que alguno de los participantes han preferido continuar su proyección profesional estableciéndose en Soria tras obtener su contrato laboral.

La mayoría de los estudiantes, algunos de los cuales llegarán este fin de semana, continuarán en el avance de sus conocimientos sobre todo en la Facultad de Traducción e Interpretación y, en menor medida, en Educación -en sus ramas de Primaria e Infantil-. Se incorporarán a las clases este mismo lunes, con el inicio del cuatrimestre lectivo.

Durante la tarde, girarán visita turística por la ciudad para conocer el entorno que les acogerá hasta el verano, al menos.

¡Bienvenidos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...