Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reconoce que no ha podido con la ilusión por la Soria ¡Ya!

El PP reconoce que no ha podido con la ilusión por la Soria ¡Ya!

Actualizado 13/02/2022 23:53

Benito Serrano y Rocío Lucas coinciden en la felicitación a los vencedores, pero piden "esperar unos meses" para "poder evaluar su gestión en las Cortes y para qué sirven esos votos".

Con el 23.99% de los votos (10.364 papeletas con el 95% del voto escrutado) y un procurador, el PP se mantiene como segunda fuerza política de Soria en las elecciones autonómicas, por detrás de la arrolladora Soria ¡Ya!, que se ha granjeado el favor del 42,57% del electorado y ha conseguido 3 procuradores en las Cortes de Castilla y León.

Benito Serrano, presidente del PP de Soria, ha reconocido la victoria de la agrupación de electores y les ha felicitado por ello, pero ha querido poner el foco en los resultados de su partido a nivel regional. "Hemos ganado las elecciones, cosa que no sucedió en el 2019, por lo que el análisis debe ser positivo", ha expresado.

A pesar de que el PP ha perdido unos 3.000 votos respecto a las últimas elecciones autonómicas, Serrano considera que "hemos mantenido nuestros números" y califica al PSOE como "el gran perjudicado de los comicios". Rocío Lucas, la que será la única procuradora del PP por Soria, hace una lectura similar de los resultados: "Tenemos fortaleza en el territorio y, aunque queda trabajo por delante, futuro para nuestra provincia". Con contundencia, Lucas ha referido que "no corren peligro los proyectos programados para la provincia" (Plan Soria, por ejemplo). Ha argumentado esto expresando que "los proyectos son del PP y el PP va a seguir gobernando".

Respecto a la Soria ¡Ya!, el presidente de los populares sorianos lamenta que "llevamos 20 años haciéndoles propaganda" y reconoce que les ha sido imposible "contener toda esa ilusión del voto nuevo". No obstante, Serrano asegura que "es el momento de pasar de las musas al teatro" y pide a los sorianos que "evalúen en unos meses o unos años el resultado de ese voto".

Pactos

Benito Serrano ha evitado pronunciarse respecto a un posible pacto entre el PP y Vox para alcanzar el gobierno en Castilla y León. Cuando ha sido preguntado por ello ha devuelto la pelota al tejado de Mañueco: "Nuestro presidente ha dicho que va a hablar con todos y no excluye a nadie. En política, antes de gobernar, hay que hablar y eso es lo que vamos a hacer", ha expresado el presidente del PP de Soria.

Por su parte, Rocío Lucas ha manifestado la intención de conseguir un gobierno "estable que permita seguir avanzando y trayendo los proyectos que Soria necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...