Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peña Deportiva 1-1 Numancia, punto de madurez en la lucha por el ascenso

Peña Deportiva 1-1 Numancia, punto de madurez en la lucha por el ascenso

Actualizado 13/02/2022 14:24

Lupu ha sido el encargado de poner las tablas en el marcador con un buen remate de cabeza.

El Numancia ha sumado esta mañana en Santa Eulalia un nuevo punto al empatar frente a la Peña Deportiva en un partido en el que ha demostrado un alto nivel de madurez. Los de Diego Martínez han sido superiores en varios tramos del partido y tan solo la falta de acierto en los metros finales les ha privado de sumar la victoria.

El choque ha comenzado en una mañana muy soleada en la isla ibicenca con gran representación de la afición numantina que ha acompañado a su equipo en un desplazamiento más. Los seguidores rojillos se han dejado notar en todo momento con su apoyo incondicional a sus jugadores.

Con ese contexto, ha arrancado el choque con un conjunto numantino muy presente en campo contrario con una alta presión en la línea de tres cuartos. En ese inicio, Diego Suárez ha sido uno de los jugadores más destacados. El delantero aragonés ha realizado buenas conducciones de balón que han finalizado, sobre todo la primera, en un disparo muy peligroso que ha atajado Iñaki en dos tiempos.

En esos instantes, la Peña Deportiva se encontraba esperando su oportunidad para salir a la contra, y en la primera ocasión que ha tenido, ha llegado el tanto de Santana cuando el reloj marcaba la primera media hora del partido. El jugador ibicenco se ha aprovechado de un barullo en el área rojilla y con un disparo muy potente ha adelantado a su equipo sin que Isma Gil pudiera hacer nada para evitarlo.

Ese gol ha servido para que el Numancia se viniera arriba. Dos minutos después, Lupu, ha continuado con su estado de gracia y ha anotado su cuarto gol con la elástica rojilla tras un saque de esquina. El ariete rumano ha cabeceado magistralmente el balón a las mallas de la meta defendida por Iñaki.

Durante esos momentos, el choque se ha vuelto loco. Al poco del empate rojillo, Ramón López ha probado a Isma Gil con un disparo desde fuera del área al que el arquero numantino ha respondido formidablemente. Seguidamente, Lupu, el más listo de la clase, ha tenido en sus botas el segundo tanto rojillo, tras una llegada hasta línea de fondo de Jaume Pol, al que ha llegado muy justo para rematar.

De esa manera, el partido se ha dirigido a un descanso que la Peña Deportiva ha aprovechado para hacer un doble cambio, sustituyendo a Lache y Badal, ambos con cartulina amarilla, para evitar quedarse con uno menos.

Ese paso por vestuarios no ha sentado bien a los pupilos de Diego Martínez ya que ha sido en esos minutos cuando la Peña Deportiva ha tenido mayor presencia en el campo rojillo. Ramón López, con una chilena que ha pasado muy cerca de la portería de Isma Gil, y Arnau, con un disparo con rosca, han puesto en alerta a toda la expedición numantina en Santa Eulalia.

Tras esos minutos de zozobra, el Numancia se ha repuesto para ser el dominador de los últimos minutos. Retomando la presión, con un buen papel de Arellano, los rojillos han vuelto a tener ocasiones. En el 82, Carrillo, con un disparo colocado, y Pablo Muñoz en el 87, con un centro al que no ha llegado por muy poco, han podido dar la vuelta al marcador y traer los tres puntos hasta Soria.

Finalmente, el choque ha finalizado con empate a uno entre dos contendientes que se encuentran en la zona de play off. Con este nuevo punto, los de Martínez siguen sin perder desde el 14 de noviembre en Liga y continúan su escalada en la clasificación sumando de nuevo fuera de casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...